Kicillof aseguró que el programa económico de Javier Milei generará "consecuencias devastadoras"

El gobernador bonaerense tuvo fuertes críticas al gobierno que encabeza Milei en la previa al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 08:06

Axel Kicillof. Foto: NA. Axel Kicillof. Foto: NA.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra las medidas económicas que busca aprobar el gobierno de Javier Milei en el Congreso. Allí se refirió a las "consecuencias devastadoras" que podría generar la aprobación de Ley Ómnibus.

“Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por las políticas que está implementando el gobierno nacional”, expresó Kicillof a través de su perfil de X, antes como conocido como Twitter. Allí señaló que están “llevando adelante un programa ortodoxo, convencional y clásico que siempre cae sobre la espalda de los trabajadores y las clases medias, con consecuencias devastadoras en la producción, la baja del consumo y el poder adquisitivo”.

En esa línea, explicó: "Nos reunimos con representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses para analizar la situación actual del sector. Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

Axel Kicillof se ubica como uno de los principales opositores a Javier Milei en sus primeras semanas del mandato. Incluso fue partícipe de reuniones con sindicalistas y referentes de movimientos sociales en el marco de la preparación del paro nacional que se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de enero.

Kicillof se reunió con representantes de la Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses. Foto: Twitter. Kicillof se reunió con representantes de la Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses. Foto: Twitter.

El gobernador de Buenos Aires participó de la movilización, donde estuvo acompañado en las cercanías del Congreso de la Nación por intendentes de la provincia, como Fernando Espinoza (La Matanza), y el periodista Roberto Navarro, entre otras figuras.

Allí, el gobernador que comenzó su segundo mandato pidió a Milei “que tenga un poquito de sensibilidad ante lo que está pasando la población”. Y completó: “Es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, que tiene absoluta insensibilidad de lo que está pasando los sectores populares y trabajadores, sin compensación de ningún tipo. También pretende restringir recursos a provincias”.

Notas relacionadas