"Kirchnerismo mapuche": Milei cuestionó al Gobierno por el accionar en los incidentes de Villa Mascardi

El diputado nacional se expresó en las redes sociales y criticó al Ejecutivo sobre el manejo del conflicto en el sur de nuestro país. Mirá el posteo en la nota.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 18:49

Javier Milei. Foto: NA.Javier Milei. Foto: NA.

Javier Milei se expresó en sus redes sociales sobre los incidentes que se produjeron en Villa Mascardi y cuestionó al Gobierno por su accionar en el sur de nuestro país.

"A la luz de los eventos recientes con los maputruchos y el accionar del gobierno, yo me pregunto ¿estaremos ahora frente a un kirchnerismo mapuche? Si alguien sabe escucho atentamente...", expresó en su cuenta de Twitter.

El diputado aprovechó para apuntar contra sus rivales políticos en un situación crítica que afecta a nuestra Patagonia y parece no tener solución.

 

Facundo Jones Huala. Foto: NA.

Te puede interesar:

Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile para terminar de cumplir la condena en su contra

Reunión de Alberto Fernández con Mapuches

En las últimas horas, el Presidente se reunió con representantes de comunidades mapuches, en el marco de su visita a Neuquén.

Participaron del encuentro Julio Vera, Lonko de la comunidad Vera; Luisa Cayún, Lonko de Cayún; Leticia Curruhuinca, keliu de la machi rosa de Puel Mapu; Fidel Kolipan, werken zonal huiliche de la Confederación Mapuche Neuquina; Héctor Uribe, Lonko de Curruhuinca, y Patricia Mancilla, intendenta del Parque Nacional Lanín.

Además de reclamar por la situación de las mujeres detenidas en Villa Mascardi, los asistentes conversaron con Fernández sobre su predisposición para organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos.

Notas relacionadas