La incómoda pregunta de Virginia Gallardo a Axel Kicillof sobre economía

El candidato a gobernador de la Provincia fue cuestionado por la panelista de Polémica en el Bar y el video se viralizó en las redes sociales.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2019 - 11:11

Pregunta de Virginia Gallardo a Axel Kicillof sobre economía (Gentileza América)

Axel Kicillof se vio sorprendido por la panelista Virginia Gallardo, quien cuestionó una frase que el precandidato a gobernador bonaerense había dicho sobre la inflación y le hizo una propuesta económica que lo dejó sin palabras en el programa Polémica en el Bar de América.

 

"Profe, profe, a mí me gusta preguntar. Por favor. Esto es serio. ¿Puede ser que dijo que la inflación no era un fenómeno monetario?", preguntó Gallardo. "Es que no es", aseguró el ex funcionario.

"Bueno, entonces yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?", retrucó la panelista, generando aplausos en el estudio y un gesto incómodo de Kicillof, que tomó un vaso de agua y luego cambió de tema.

 

Fue en ese momento que el conductor del ciclo, Mariano Iudica, le explicó a Kicillof que Gallardo estudió para ser contadora en la UNE (Universidad Nacional de Entre Ríos) y con el economista liberal Javier Milei, un crítico acérrimo de las políticas económicas del kirchnerismo.

Video: Gentileza América

Notas relacionadas