La militancia volvió a apoyar a Cristina Kirchner frente a su casa en Recoleta

Hubo un despliegue de efectivos de la Policía de la Ciudad y de un grupo de infantería en cercanías.

Por Canal26

Lunes 29 de Agosto de 2022 - 05:03

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, militancia, TwitterCristina Kirchner frente a su casa. Foto: NA.

Las muestras de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se siguen sucediendo, una a una, frente a su casa en al barrio porteño de la Recoleta. Es una escena que se ha venido repitiendo durante las últimas jornadas, luego de que la fiscalía acusara a la exmandataria de encabezar una organización supuestamente destinada al desvío de fondos estatales en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Con este marcois es que militantes kirchneristas volvieron anoche a las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay, para cortar la calle y aguardar el retorno de la presidenta del Senado, quien se había retirado cerca del mediodía.

Las Policía de la Ciudad volvió a desplegar un fuerte operativo en la zona, en el que no se registraron nuevos incidentes. Según trascendió, Cristina habría pasado la jornada en casa de su hija Florencia, en el barrio de Monserrat. En su domicilio la esperó un nutrido grupo de militantes que llegaron a la zona en la tarde de este domingo.

Pasadas las 19:55, la titular del Senado regresó a su departamento a bordo de su vehículo oficial, en medio de una multitud que la recibió en el lugar al grito de “Cristina Presidenta”.

Antes de entrar a su casa, la Vicepresidenta se bajó del auto para saludar a sus seguidores y firmar libros.

 

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Nuevo operativo

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño señalaron que hubo un despliegue de efectivos de la Policía de la Ciudad y de un grupo de infantería en los alrededores, que quedaron atentos a la nueva concentración.

Una vez que la expresidenta ingresó a su domicilio, varios militantes se desconcentraron, mientras que otros abandonaron el asfalto y permanecían en la vereda, mientras efectivos policiales retomaban paulatinamente el control de la zona.

El encuentro de militantes en la puerta del edificio donde vive Cristina Kirchner se dio pocas horas después de los incidentes que se produjeron en la tarde y noche del sábado entre militantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que dejó un saldo de cuatro detenidos y algunos heridos. Militantes kirchneristas se agolparon en la tarde frente al domicilio de Cristina Kirchner, para esperar su arribo y saludarla. No hubo incidentes.

Notas relacionadas