Lanata: “No veo a Alberto Fernández haciendo un cambio de gabinete, no creo que tenga poder”

A días de su casamiento con Elba Marcovecchio el periodista dio una entrevista y dejó fuertes definiciones sobre la política argentina.

Por Canal26

Lunes 18 de Abril de 2022 - 21:37

Jorge LanataJorge Lanata.

A días de su casamiento con Elba Marcovecchio, el periodista Jorge Lanata dio una entrevista donde analizó la interna del Frente de Todos, los problemas en Juntos por el Cambio y la posible postulación a la presidencia de Mauricio Macri en 2023.

 

″No lo veo a Alberto haciendo un cambio de gabinete porque no creo que tenga poder”, sentenció el conductor de PPT (Periodismo para todos).  Y agregó, “para cambiar al ministro que sea, tenés que tener poder. O, en todo caso, para resistir cambiarlo, y que el otro lo cambie”.

 

A su vez, sentenció que “Alberto Fernández se va a quedar y va a terminar su gobierno como lo tiene que terminar”.

 

Respecto a las diferencias dentro del Frente de Todos, “Este quiebre no es nuevo. Ellos se dieron cuenta ahora, pero esto en realidad es anterior a la elección de Alberto Fernández. La ficción de que eran todos iguales la inventó Cristina Kirchner. Bueno, esa ficción se rompió. No eran todos iguales, estaban los peronistas de un lado y los kirchneristas del otro”, sostuvo.

 

Lanata también se metió en los candidatos a las próximas elecciones presidenciales y conjeturó que Mauricio Macri volverá a ser candidato en 2023.

 

“Yo creo que Macri se va a presentar. ¿Por qué? porque su libro se llama Primer tiempo y no hay nada más que decir. Cuando vos a algo le ponés ‘primer tiempo’ es que hay un segundo tiempo. Y ya ahora empezó a hablar del segundo tiempo", consideró.

Notas relacionadas