Laura Montero, la vicegobernadora que se transformó en bailarina de folklore

La vicegobernadora de Mendoza bailó en la escuela de danzas La Favorita, ubicada en el oeste de Mendoza.

Por Canal26

Domingo 14 de Octubre de 2018 - 18:20

Laura Montero - Mendoza

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza, supervisó el trabajo social en algunos barrios en el oeste de Mendoza y visitó la escuela de danzas La Favorita.

 

Montero observó el ballet Chacaymanta por el impulso social y hasta laboral y económico que tiene en el barrio y alentó al grupo para armar clases de danza, malambo, hacer shows y trabajar con el ballet como un emprendimiento completo.

 

Ante esto, el grupo le pidió que se una al baile y participe de los ensayos. La vicegobernadora explicó que ella sólo bailaba chacarera aunque desde la escuela le explicaron que no había impedimento porque le podrían enseñar.

 

Montero se sumó al elenco que ahora integra como una más de los 2000 estudiantes e integrantes del cuerpo de baile y hace 365 días que ensaya en el Polideportivo del Barrio La Favorita y además se presenta en público con el ballet.


El año pasado el Chacaymanta, fundado en 1972 y ahora con filiales en 6 departamentos de toda la provincia de Mendoza, se presentó en la Casa Rosada donde además el entonces ministro de Cultura Pablo Avelluto lo declaró de Interés Cultural.

 

La Legislatura provincial firmó un convenio para ejecutar acciones de cooperación y complementación en todo lo relacionado con el fomento, difusión, promoción y desarrollo de las actividades folclóricas y tradicionales. 

Notas relacionadas