Maduro canceló su reunión con Lula: hay dudas sobre su llegada a Buenos Aires

Se había anunciado para este mismo lunes, pero con el pasar de las horas desde el entorno chavista anunciaron lo contrario. La orden habría llegado de Caracas.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 12:49

Nicolás Maduro_ReutersNicolás Maduro. Foto: NA.

En medio de los cruces, acusaciones y polémicas por la presencia de Nicolás Maduro en la Argentina para asistir a la Cumbre de la CELAC que comienza oficialmente este martes, se había confirmado que el mandatario venezolano tenía agendada una reunión con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero con el paso de las horas finalmente se dio por cancelada.

El encuentro bilateral iba a tener lugar en Buenos Aires, y -según fuentes del entorno del presidente brasileño- se produciría este mismo lunes en horas de la tarde.

Esto daba de frente con la poca información con la que se cuenta sobre el arribo de Maduro a la Argentina, algo que ahora se pone en duda, debido a la polémica generada por su pedido de captura.

El aparato de seguridad del Gobierno venezolano mantiene un férreo cerco respecto de la agenda del líder bolivariano y no hay precisiones sobre su llegada.

La reunión entre ambos mandatarios había sido anticipada por dos fuentes con conocimiento de la agenda de Lula.

De acuerdo a fuentes del entorno de Maduro, la reunión era parte de la serie de otros encuentros pautados, como por ejemplo el que Maduro mantendría con Miguel Díaz Canel, su par de Cuba.

Notas relacionadas