Manuel Adorni anunció más recortes en el gasto público y alertó que la Argentina "transita una hiperinflación"

El vocero presidencial señaló que el Gobierno de Javier Milei hará "todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo". Además, celebró que la brecha cambiaria se redujo fuertemente.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 11:41

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA.

Manuel Adorni, vocero presidencial, reconoció que el 1% de inflación diaria que se registra deja al país “inmerso en una hiperinflación”, por lo que remarcó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

“Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, que estamos tratando de evitar y hacer todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, sostuvo el portavoz.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional indicó que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios”.

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA.

“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”, manifestó Adorni.

Casas; Crédito UVA. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Créditos hipotecarios UVA: cuáles son las ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta

Nuevos anuncios sobre el gasto público

Adorni anunció además que la reducción de choferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".

Encontrá más vídeos

“Uno de los grandes objetivos que tenemos como Gobierno es el de terminar con los privilegios. El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gasto de funcionamiento, gira en torno a los US$3.000 millones anuales”, resaltó Adorni.

“La Quinta de Olivos está decorada por algunos cuadros que tienen un seguro por el que todos los argentinos pagamos US$2,6 millones. La verdad es que con una Argentina pobre, con 1,3 millones de niños indigentes, resulta absolutamente irracional”, completó.

Notas relacionadas