Milei sobre el futuro de Posse: "Después de la Ley Bases todo el Gabinete queda bajo análisis"

El presidente de la Nación no descartó la posibilidad de un apartamiento y puso el foco en el futuro del proyecto de ley que busca dictamen en el Senado.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 21:50

Javier Milei; Nicolás Posse. Foto: NA. Javier Milei; Nicolás Posse. Foto: NA.

En medio de una incertidumbre sobre la posible salida del ministro Nicolás Posse, el presidente de la Nación, Javier Milei, habló este jueves sobre el futuro de su Gabinete. Algunos funcionarios vaticinan que Posse podría marcharse después del sábado 25 de mayo.

"Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tengamos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos", declaró Milei, en diálogo con La Nación +.

En la entrevista con Luis Majul, el mandatario argentino justificó su show en el Luna Park tras asegurar que "la presentación del libro fue bajo el formato que nosotros trabajamos. Me quedé analizando el impacto en las redes sociales".

Nicolás Posse. Foto: NA. Nicolás Posse. Foto: NA.

En sintonía, destacó el momento en el que "resolvió como Jefe de Estado" cuando el público pidió que vaya presa Cristina Kirchner y cuando surgieron los insultos a Pedro Sánchez. E indicó: "En ningún momento olvidé las restricciones que implica ser un Jefe de Estado".

Por otro lado, respecto a la tapa de la revista 'TIME', resaltó: "Debo ser del 10° argentino en salir en esa revista. Me parece que algún mérito debo tener. A quien me dijo 'fenómeno barrial' no le está yendo bien", manifestó en clara referencia a Ricardo López Murphy.

Otro de los temas que se abordó en la entrevista, fue la suba del dólar: "No es una corrida porque el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y hoy está comprando. Antes había un problema de atraso y ahora de corrida. Es verdad que se deprecia el valor del peso pero hay que mirar lo que está sucediendo".

Javier Milei y Rey Felipe VI. Foto: EFE

Te puede interesar:

La Casa Real rechazó el pedido de Milei para tener una audiencia con el rey Felipe VI

El duro descargo de Milei a Pedro Sánchez

"Es un incompetente, mentiroso, cobarde, mando a sus ministros para agredirme e interfirió en la política argentina un rol en la campaña argentina. Después, ante el revés que recibió con el ministro de Transporte, cobardemente mandó mujeres a agredirme para encuadrarlo en un tema de misoginia y como no le resultó me agredieron directamente él y Zapatero", disparó el mandatario.

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters. Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

Y concluyó en contra su par español: "Me agredió por todas las formas habidas y por haber y cuando contesté en abstracto él se sintió por aludido, y utilizó el aparato del Estado para contestar en perjuicio de una relación de los pueblos. Hoy es el hazme reír de todo Europa".

Notas relacionadas