Morales: "Uno de los desafíos de Juntos por el Cambio es lograr un Gobierno de coalición"

El gobernador jujeño destacó que "el mayor aporte de dirigentes emergentes a JxC los hace el radicalismo" .

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 14:47

Gerardo Morales. Foto: NAMorales. Foto: NA.

Gerardo Morales, titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, afirmó que la UCR "no se cree dueña ni acepta dueños" dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que la UCR se encuentra "bastante" ordenada mientras que en el PRO "hay una crisis de liderazgos".

“A veces los roces que tenemos en Juntos por el Cambio, que desde ya estamos trabajando para ordenarnos, es porque hay lógicamente una crisis de liderazgo, especialmente en el PRO. Los radicales estamos bastante más ordenados aunque tenemos algunas diferencias, pero es distinto. Cada vez que tenemos diferencias nos alejamos de la agenda de la gente. En el PRO hay una lógica situación de liderazgos y una situación que ellos mismos están trabajando para ordenar”, dijo hoy Morales en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, el mandatario jujeño indicó que “uno de los desafíos que tenemos como Juntos por el Cambio es lograr un Gobierno de coalición, que no pudimos concretar en 2015 a 2019" y añadió: "Necesitamos que cada fuerza política tenga una distribución de las responsabilidad".

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

"Post mortem": Bullrich dijo que una parte de JxC se unió al kirchnerismo para que la Ley Ómnibus vuelva a comisión

"Un presidente radical"

Morales insistió en la necesidad de conformar "fórmulas cruzadas" dentro de la coalición, algo que "va a ayudar a lograr ese gobierno de coalición" e insistió: "Nosotros queremos un Presidente radical, yo quiero ser presidente de los argentinos”.

En tanto, en declaraciones que hizo en la localidad rionegrina de General Roca, Morales destacó que "el mayor aporte de dirigentes emergentes a JxC los hace el radicalismo" y remarcó: "Somos un partido centenario, nos caímos 100 veces y 100 nos levantamos. Hoy estamos muy bien, siempre en JxC, dónde no nos creemos dueños, ni aceptamos dueños".

Por otro lado, el presidente de la UCR consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ya está lanzada como candidata" para los comicios de 2023, tras el acto que encabezó el jueves en La Plata por el Día de la Militancia,

"Creo que está lanzada ya como candidata. Me parece que la elección en Brasil la animó y está cumpliendo un plan estratégico de plan electoral”, consideró Morales.

Notas relacionadas