Nuevo allanamiento por atentado a Cristina Kirchner: las claves y los objetos secuestrados

El procedimiento se realizó en el domicilio en el cual se refugió Brenda Uliarte después del magnicidio.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 19:48

Nueva allanamiento en la casa de Sabag Montiel. Foto: PSANueva allanamiento en la casa de Sabag Montiel. Foto: PSA.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un nuevo allanamiento en el domicilio (de la expareja) en el cual se refugió Brenda Uliarte después del magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Encontraron el paraguas y la bolsa blanca que llevaba el mismo día del atentado.

La bolsa blanca era el objetivo que tenía en su mano izquierda Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, al momento de huir por la calle Uruguay, posterior al intento de magnicidio sobre la expresidenta de la Nación.

En su interior, la bolsa blanca tenía una toalla blanca, la que se presume que pudo haber sido utilizada para envolver y trasladar la pistola Bersa con la cual Sabag Montiel gatilló en su rostro a Cristina Kirchner.

Los elementos encontrados en el operativo ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo fueron descubiertos al costado de un mueble. La fiscalía requirió que se les realice el peritaje correspondiente para detectar huellas.

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

El misterioso papelito y el gesto de Sabag Montiel que investiga la policía

Brenda Uliarte agarró el papel del suelo, lo leyó y se lo entregó a su novio. Fernando, lo leyó y lo tiró en un tacho de basura del local ubicado sobre la peatonal Rivadavia. Después de la maniobra, ambos salieron del lugar y se dirigieron a la estación de tren del ferrocarril Roca.

Los investigadores todavía no plantearon hipótesis sobre qué podía decir el mensaje que recibieron Sabag Montiel y Uliarte, pero están trabajando para rastrear a la mujer que les entregó el papel.

La Policía Federal confirmó que luego de la extraña maniobra en el local de comidas, los atacantes caminaron hasta la estación de Quilmes, se tomaron el tren y bajaron en Constitución. Luego se subieron a un colectivo y llegaron a pie hasta la puerta del edificio de Cristina Kirchner, donde intentaron asesinarla.

Notas relacionadas