Patricia Bullrich no saludó a Lula por su triunfo y explicó por qué

"Póngase la gorrita de Patricia Bullrich 2023, o cualquier otro candidato, y balancee las cosas", reclamó la presidenta del PRO al presidente electo de Brasil.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 11:41

Patricia Bullrich, PRO, Juntos por el Cambio, NAPatricia Bullrich. Foto: NA.

Pasaron la elecciones presidenciales en Brasil, pero aún resuena el estruendo. El triunfo de Lula da Silva en el balotaje ante Jair Bolsonaro dividió las aguas, pero no solo en el país vecino, sino también en la Argentina.

El arco político local mostró otra grieta, y se repartió entre apoyos y críticas por partes iguales.

Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, se metió de lleno en el tema y lanzó su postura. Así, dijo que evitó felicitar públicamente al flamante mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que éste se mostrara con una gorra con la leyenda "CFK 2023". Pero explicó por qué.

"Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una decisión partidista e ideológica en nuestro país", argumentó Bullrich en diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia.

Asimismo, la titular del PRO amplió: "Cuando el presidente Lula sale a anunciar su triunfo, les dije a los miembros de Juntos por el Cambio esperar un rato a ver qué sucedía, lo hace y se pone una gorrita de CFK 2023... ¿qué tengo que hacer yo? decirle, 'mire Lula para que reconozca su triunfo en vez de actuar de miembro de un partido, actúe como presidente electo, y si actúa como miembro por qué no se pone Patricia Bullrich 2023'".

Lula, gorra CFK 2023, NALula con la gorra de "CFK 2023". Foto: NA.

La exfuncionaria planteó la importancia de mantener una relación de "Estado a Estado", y rechazó la partidización de las figuras presidenciales. En la misma línea, se justificó: "Si se partidizan, y el presidente electo Lula se pone una gorra de CFK 2023, tomando partido al segundo de haber ganado, tengo que retraer mi posición de estado a una partidista, en defensa de los intereses de mi votante".

"Póngase la gorrita de Patricia Bullrich 2023, o cualquier otro candidato, y balancee las cosas", reclamó la exfuncionaria con miras hacia las elecciones presidenciales de 2023.

Notas relacionadas