Polémica defensa de Alberto Fernández a la profesora K: “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”

“Siempre he dicho que un profesor debe sembrarle dudas a un alumno, no dar certezas”, declaró el presidente en referencia al acalorado debate entre una docente y uno de sus alumnos que se hizo viral.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 10:33

Alberto Fernández, presidente, NAFoto NA.

El día después de la viralización del video que muestra el debate entre una docente y uno de sus alumnos, en un colegio de La Matanza, Alberto Fernández tomó posición y salió en defensa de la cuestionada profesora. “Si esa maestra como consecuencia de una discusión le puso un uno, está mal, pero si ese debate sirvió para abrirles la cabeza a los alumnos, es válido”, afirmó en declaraciones radiales.

 

El presidente aseguró que hubo un enorme cuestionamiento a la docente por “tensarse” con el debate, pero que, desde su rol de profesor, sostiene que lo más importante es “sembrarles dudas a los alumnos”. "Que hayan tenido ese debate es formidable, porque le abre la cabeza al alumno, y lo invita a pensar, a discutir. Es una forma de abrir la cabeza de la gente", manifestó el mandatario.

“El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”, sostuvo el presidente desde el CCK, en la celebración del día de la radio.

 

Para finalizar, Albero Fernández sentenció: "Acá, en la ciudad de Buenos Aires, hay un director de un colegio que defendía un golpe militar, y nadie le dedicó un renglón a ese hombre".

 

La docente que increpó a un alumno fue denunciada ante la Fiscalía General de La Matanza. La denuncia, impulsada por los precandidatos a legislador porteño Yamil Santoro y Marina Kienast, también fue acompañada por el diputado nacional José Luis Patiño y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore, se informó este jueves.

 

Notas relacionadas