Reapareció Hugo Moyano con un comunicado contra Milei: Camioneros formará parte del paro de la CGT

El titular del Sindicato de Camioneros firmó un comunicado que tiene fuertes cuestionamientos al gobierno que encabeza Javier Milei.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 12:13

Hugo Moyano y Pablo Moyano. Foto: NA. Hugo Moyano y Pablo Moyano. Foto: NA.

Hugo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, realizó fuertes críticas al gobierno que encabeza Javier Milei. El expresidente de Independiente aseguró que las medidas que llevaron adelante "aceleraron salvajemente la inflación" y cuestionó la reforma laboral que, "lejos de ajustar a la casta, busca instalar una esclavitud moderna".

Hasta el momento, Moyano había mantenido un perfil bajo desde que comenzó la gestión del líder de La Libertad Avanza (LLA). Lo mismo había ocurrido con la organización que lidera, que se había limitado a un comunicado a fin de año en el que habían mencionado que “estamos frente a la pandemia del hambre que está generando este gobierno y no vamos a permitir que los salarios no alcancen para cubrir siquiera las necesidades básicas”.

Pablo Moyano y Hugo Moyano con el gremio de Camioneros. Foto: NA. Pablo Moyano y Hugo Moyano con el gremio de Camioneros. Foto: NA.

En las últimas horas, el Sindicato de Camioneros ratificó su adhesión al paro de la CGT que tendrá lugar el miércoles 24 de enero. Lo informaron a través de un comunicado en el que señalaron su "más profundo repudio frente a la arbitraria y disparatada intimación por parte del Ministerio de Seguridad”, en referencia al reclamo del pago de los gastos del operativo para vigilar el acto que realizó la CGT en los últimos días del 2023.

En esa línea, también mencionaron que el DNU de Milei y Ley Ómnibus "atentan violentamente contra los intereses del pueblo argentino". Además, señaló que “en poco más de un mes, las medidas adoptadas por el Gobierno han acelerado salvajemente la inflación, recayendo el ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, entre los cuales se encuentran los jubilados, a quienes, además, “prometen” continuar empobreciendo al derogar la fórmula de actualización de sus haberes”.

Y sumaron: “Estas políticas que ponen en práctica, lejos de ajustar a la casta, buscan eliminar los derechos y la dignidad de los trabajadores y tienen como objetivo final instalar una esclavitud moderna, lo que deja en evidencia su profundo desprecio hacia los mismos”.

Hugo Moyano,NA. Hugo Moyano,NA.

El gremio que lidera Hugo Moyano conectó la intimación que llevó adelante el Ministerio de Seguridad a la "multa más elevada de la historia" que les colocó el gobierno de Mauricio Macri. “En el año 2018 ascendía a la exorbitante suma de $1.052.000.000, que fue revocada por la Justicia Nacional del Trabajo. Hasta ese momento sólo existían 2 antecedentes en el mundo de tanta gravedad y con tanta virulencia, en Estados Unidos el gobierno de Ronald Reagan contra el sindicato de los controladores aéreos, y en Inglaterra el gobierno de Margaret Thatcher contra el sindicato de mineros, casualmente dos personajes nefastos admirados por el Presidente, a los que ha citado como un modelo a seguir en más de una ocasión”, siguió.

Además, recordaron: “Por habernos enfrentado a la “reforma laboral” macrista, las distintas entidades que integran nuestra organización recibieron sistemáticamente más de 30 allanamientos y auditorías, en los cuales jamás se halló irregularidad alguna, ya que las mismas se basaron en burdas mentiras y causas armadas”. Y finalizaron: “A pesar de estos numerosos ataques, nunca hemos dado un paso atrás. Nuestra conducta siempre ha sido la defensa irrestricta de de la dignidad y los trabajadores y de ese lugar nadie nos va a sacar. Ni las presiones, ni la persecución, ni las falsas acusaciones podrán hacernos renunciar a la lucha”.

Notas relacionadas