Sube la tensión tras el anuncio de Rodríguez Larreta: se canceló una reunión del PRO

Cobra fuerza la versión de que la líder del PRO, Patricia Bullrich, podría avanzar en una impugnación judicial a la decisión del jefe de Gobierno porteño.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 06:00

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

Este lunes, todas las miradas se posaron en la interna del PRO luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara formalmente su decisión de desdoblar los próximo comicios en la Ciudad con Elecciones Concurrentes. De este modo se dieron las primeras reacciones en el seno mismo de Juntos por el Cambio, desde donde varios referentes se manifestaron, con opiniones a favor y en contra.

El anuncio del jefe de Gobierno porteño no cayó en saco roto y sacudió el avispero político opositor al Gobierno, incluso amenazando con vientos de ruptura.

Tras el mensaje de Rodríguez Larreta, que hizo a través de las redes sociales; la situación fue pasando a mayores y todo derivó en la cancelación de una reunión que debía llevarse a cabo ayer.

La lluvia de críticas recibidas por el mandatario porteño hizo que el encuentro habitual del sector que representa, sea cancelada, ya que las condiciones no estaban dadas para nada productivo.

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

Lo que viene

En horas de la tarde, tras el bombazo del anuncio, Rodríguez Larreta se reunió en el Teatro Colón con su ministro de Gobierno, Jorge Macri, para analizar el nuevo escenario.

El sector que impulsa la postulación del primo de Mauricio Macri debe replantear su estrategia y hasta empezó a sonar el nombre de María Eugenia Vidal nuevamente para la Ciudad.

Incluso, comenzó a tomar fuerza la versión de que la líder del PRO, Patricia Bullrich, podía avanzar en una impugnación judicial a la decisión de Rodríguez Larreta.

Esa versión surgió porque este lunes Bullrich se reunió con la jueza federal con competencia electoral María Servini, aunque en su entorno lo niegan.

Notas relacionadas