"Tenemos que practicar el swinger...": Mauricio Macri y su comparación con las relaciones internacionales

El presidente realizó la curiosa comparación en el IV Foro de Toja. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 13:51

Mauricio Macri, ex presidente, NAMauricio Macri. Foto: NA.

Mauricio Macri participó de la IV Edición del Foro La Toja en España y tuvo una curiosa comparación que dio que hablar.

Al ser consultado respecto a las "relaciones más creativas" que es preciso adoptar en el diálogo internacional y el rol de la invasión rusa a Ucrania en la lucha contra el cambio climático, Macri ironizó con su respuesta.

“Para recoger el guante, estando a la moda tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien”, afirmó, en una supuesta alusión a las relaciones internacionales.

"Yo como Presidente me reuní seis veces con Xi Jinping, y avanzamos muchísimo en la integración comercial porque obviamente nuestro país es mucho más complementario con China que con Estados Unidos o la Unión Europea, porque necesitan los alimentos y la materia prima que tenemos nosotros", completó.

Luego, añadió: "Pero arrancó mi gobierno con la visita de Obama, después vino Trump, firmé el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Hay que practicar este tema con más sinceridad".

De esta forma, Macri trató de explicar su propuesta de flexibilizar las relaciones internacionales, ejemplificando con distintos momentos de su gestión: "Hay lugar para todos los que quieran jugar un papel".

Notas relacionadas