Airbnb prohibirá de manera permanente las fiestas en sus alojamientos

Además la empresa informó que eliminaría el límite de personas que pueden quedarse en una vivienda.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 11:14

Airbnb. Foto: Airbnb logo.Airbnb.

Airbnb prohibió de modo permanente las fiestas y los eventos en los hogares que ofrece en su plataforma. La medida en primer lugar se impuso de modo temporal durante la pandemia pero ahora se va a establecer de manera definitiva. 

La compañía dice que esta regla llegó a ser “mucho más que una medida de salud pública” desde que la introdujo en agosto de 2020. “Se convertió en una política comunitaria fundamental para dar apoyo a nuestros anfitriones y sus vecinos”, dijo la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos.

La compañía explicó que tras aplicar esta regla en 2020, la cantidad de quejas sobre este aspecto se redujo un 44%. “La prohibición temporal ha demostrado su eficacia y hoy estamos codificando oficialmente la prohibición como nuestra política”, afirma el comuinicado.

Brian Chesky, CEO de Airbnb. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El CEO de Airbnb aseguró que la oficina es “es anacrónica, predigital”

El futuro de la plataforma

Aún así, Airbnb se plantea que en el futuro haya excepciones a esta medida, en concreto para “espacios convencionales de hostelería y del sector”.Sobre el límite de personas que pueden quedarse en un hospedaje, la compañía impuso el límite de ocupantes debido a las preocupaciones del momento sobre la propagación de la covid-19.

“La eliminación de este límite tiene como objetivo permitir que esos anfitriones utilicen responsablemente el espacio en sus hogares mientras cumplen con nuestra prohibición de fiestas disruptivas”, sostiene el documento.

Notas relacionadas