¿Argentina o Francia? La final también se juega en Google

En el buscador se puede elegir el partido tan esperado y sumar puntos que se acumulan con los de otros usuarios. De qué se trata y cómo jugarlo.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 14:25

Juego de Google del Mundial Qatar_Captura de GoogleEl juego de Google. Foto: Captura. 

A días de que se juegue la esperada final del Mundial Qatar 2022, los hinchas pueden calmar un poco la ansiedad con Mini Cup, el juego que inició Google cuando comenzó el torneo. Se trata de una “sorpresa” que escondió el buscador.

Mini Cup es un juego de penales en el que hay que vencer al arquero de la selección contraria tantas veces como sea posible. Se debe elegir un equipo de un partido que vaya a disputarse por lo que ahora solo se puede optar por Croacia/Marruecos (tercer puesto) o Argentina Francia (la final).  

Se trata de algo muy sencillo en un primer momento, ya que el usuario se ve ante un arco protegido por un animal que puede ser una rana, un conejo, o un gato, entre otros. Es fácil enfrentarlo deslizando el dedo sobre el ícono de la pelota en la parte inferior de la pantalla en la dirección en la que se quiere tirar.  

Sin embargo, con cada gol el animal aumenta su rapidez y su enojo por lo cual es más difícil lograr la victoria. El partido dura hasta que el arquero logra atajar una pelota.  

Juego de Google del Mundial Qatar_Captura de GoogleEl objetivo es meter goles de penal. Foto: Captura de Google. 

Lo interesante es que cada gol se acumula a los de miles de usuarios que también están jugando. Por ahora, Argentina está ganando no solo el partido contra Francia con 44.1 millones contra 21.1 millones, sino que en el ranking de todos los países va en primer puesto por arriba de Brasil y Francia.  

Para encontrar este juego y seguir sumándole puntos a la “albiceleste” se tiene que abrir la app de Google o acceder al buscador desde el celular, no funciona desde la computadora.  

Juego de Google del Mundial Qatar_Captura de GoogleLa tabla de posiciones. Foto: Captura de Google. 

Luego hay que buscar “Qatar 2022”, “Mundial de Fútbol” o alguna búsqueda similar. También se puede acceder buscando un partido específico.  

Debajo de la página, en la esquina inferior derecha habrá un botón azul con una pelota de fútbol girando. Hay que apretarla para poder seleccionar el partido que nos interese y comenzar a jugar.  

Notas relacionadas