ChatGPT en el top: el ranking de los artículos más leídos en Wikipedia durante 2023

La Fundación Wikipedia anunció cuáles fueron los cinco títulos más buscados dentro su sitio web.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 19:05

Lo más leído de Wikipedia este 2023. Foto: Unsplash Lo más leído de Wikipedia este 2023. Foto: Unsplash

La página colaborativa Wikipedia recibió más de 84 millones de visitas en su versión en inglés este 2023 y la organización sin fines de lucro que administra el sitio, Fundación Wikipedia reveló cuáles fueron sus artículos más leídos, en el top de la lista se encuentra Chat GPT.

Este año la inteligencia artificial irrumpió en la escena mundial y comenzó a ocupar roles en lugares impensados. Chat GPT apareció en la web como un gran resolvedor de dudas para sus usuarios y un gran apoyo para resolver tareas, y redactar documentos.

9 de cada 10 estudiantes usan ChatGPT en la IUDPT. Foto: Unsplash. ChatGPT . Foto: Unsplash. 

Su inesperado boom hizo que muchos internautas se cuestionaran de qué trata esta tecnología, por lo que su artículo en Wikipedia recibió 49 millones de visitas, compitiendo con los de las muertes de personajes famosos y la aclamada película de Christopher Nolan, Oppenheimer.

Rusia censura a Wikipedia. Foto: Unocero.

Te puede interesar:

Rusia censura a Wikipedia por difundir "información falsa" e impone una multa económica

Top 5 los artículos más leídos del 2023

Wikipedia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El Tribunal ruso multó a Wikipedia por no borrar "información falsa" sobre la guerra en Ucrania

1. Chat GPT

El famoso chatbot de OpenIA alcanzó las 49 millones de visitas en Wikipedia en su primer aniversario, convirtiéndose en el artículo más leído del sitio.

La plataforma superó los 100 millones de usuarios y abrió el debate sobre los usos que se le debe dar a la Inteligencia Artificial, ya que sus escritos eran tan convincentes que imitaban perfectamente a los humano, lo que llevó a evaluar su impacto en la humanidad.

ChatGPT. Foto: Unsplash. ChatGPT. Foto: Unsplash. 

Según reveló la Fundación Wikipedia, la versión en inglés de la web sobre Chat GPT era leída entre 100.000 y 400.000 casi todos los días. Mientras que en todos los idiomas, el sitio sobre el chatbot recibió 78 millones de visitas.

José Luis Chilavert y Alexander Caniggia

Te puede interesar:

La pelea entre Chilavert y Alex Caniggia que se hizo viral y llegó hasta Wikipedia

2. Muertes en 2023

La organización que administra Wikipedia reveló que estos artículos siempre entran dentro del top, ya que despiertan gran curiosidad en los usuarios.

Para éstos informes la página crea un listado en orden alfabético con todos los personajes públicos que fallecieron en 2023 y obtuvieron 42 millones de visitas en su formato en inglés.

Wikipedia

Te puede interesar:

Wikipedia se "autobloquea": ley europea perjudica la libertad de Internet

3. Copa Mundial de Cricket 2023

El Cricket es uno de los deportes más populares del mundo que convoca a una gran cantidad de aficionados. La Fundación Wikimedia informó que estos artículos ingresaron al top de los más leídos en el 2015.

Copa Mundial de Cricket 2023. Foto: Unsplash Copa Mundial de Cricket 2023. Foto: Unsplash 

Este año, la Copa Mundial de Cricket recibió un 304% más de interacciones que en su última edición y logró 39 millones de visitas.

4. Premier League India

En el cuarto puesto de lo más leído de Wikipedia se encuentra la Premier League India que fue visitada 32 millones de veces.

La organización sin fines de lucro que administra el situación comentó que sus lecturas aumentaron por qué ingresar a la página era una forma que tenían los seguidores de verificar los puntajes e información de los encuentros.

5. Oppenheimer

A pesar de que Barbie superó a Oppenheimer en taquilla, la película de Christopher Nolan arrasó en Wikipedia y el artículo sobre el físico estadounidense y el desarrollo del Proyecto Manhattan logró tener más de 28 millones de visitas en su formato en inglés. Mientras que en todos los idiomas fue leído más de 47 millones de veces sólo este 2023.

Notas relacionadas