Curioso detalle: Elon Musk se ubicó entre los usuarios que más "Fake News" compartió en su propia red social

El magnate sudafricano, propietario de X, anteriormente llamada Twitter, sumó un total de 60 correcciones en sus 'Notas Comunitarias' durante 2023. Conocé quiénes encabezan el ranking.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 16:52

Elon Musk - Reuters. Elon Musk - Reuters.

En los últimos tiempos, las redes sociales se convirtieron en el sitio perfecto de las 'Fake News', en español 'Noticias Falsas'. En base a ello, 'The Ellipsoid' elaboró un ranking que reveló cuáles fueron las cuentas de X (ex Twitter) que más desinformaron durante 2023.

¿Cómo lo hizo? Enumerando los perfiles que más 'Notas Comunitarias' recibieron durante el último año. Justamente, las 'Notas' son un sistema de moderación comunitaria de la plataforma, escrito y valorado por sus usuarios, quienes pueden "corregir errores".

Nuevos anuncios para X (ex Twitter). Foto: Reuters La cuenta personal de Elon Musk. Foto: Reuters.

Lo curioso del estudio realizado por 'The Ellipsoid' es que, en el puesto 27 del ranking, aparece el propio Elon Musk, el magnate sudafricano que es dueño de dicha red social, que sumó un total de 60 correcciones a través de 'Notas Comunitarias'.

El primer puesto, con 244 notas, es para un medio online brasileño llamado 'Choquei', aunque su lugar en el ránking es un caso especial, ya que estuvo presuntamente implicado en el suicidio de una joven brasileña en diciembre del año pasado.

X, ex Twitter, redes sociales. Foto: Reuters Elon Musk entre las personas que más desinformó en X durante 2023. Foto: Reuters.

"Con más de 30 millones de seguidores, 'Choquei' contribuyó a la muerte de una niña y lo está afrontando como si nada hubiera pasado, simplemente borrando las publicaciones. La muerte de Jessica no se puede olvidar", rezan todos los mensajes de su cuenta.

Por otro lado, los primeros puestos del ranking lo componen influencers conservadores, cuentas anónimas y medios nativos que juegan a viralizar cualquier contenido, sin chequear la veracidad de lo compartido y sin importar si se trata de un hecho verídico o no.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Figuras destacadas en el 'Top Ten'

@Illuminatibot, el influencer de extrema derecha; el medio de noticias virales 'Daily Loud'; el opinólogo Ian Miles Cheong con el que Musk interactúa mucho o cuentas creadas para explotar contenidos virales, como 'World of Statistics'; 'Drama Alert'; 'Everything Out of Context o Historic Videos', o medios dudosos como 'Visegrad 24' o 'Dexerto', se ubican dentro del 'Top Ten'.

Notas relacionadas