Declaran inocente a un software de Tesla que protagonizó un accidente en EEUU

El veredicto podría ofrecer una señal importante del riesgo al que se enfrenta Tesla Inc a medida que prueba y despliega su Autopilot.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 20:45

La justicia absolvió a Tesla por un accidente con el autopilot. Foto: ReutersLa justicia absolvió a Tesla por un accidente con el autopilot. Foto: Reuters.

Un jurado de California determinó que la función Autopilot de Tesla no falló a la hora de responder de forma segura. Fue en el marco del primer juicio relacionado con un accidente en el que se vio implicado el software de conducción parcialmente automatizada.

El veredicto podría ofrecer una señal importante del riesgo al que se enfrenta Tesla Inc a medida que prueba y despliega su Autopilot y el sistema más avanzado de "conducción autónoma completa (FSD)".

El máximo ejecutivo de la compañía, Elon Musk, ha destacado esos dispositivos como cruciales para el futuro de su empresa, pero la conducción automatizada ha atraído el escrutinio regulatorio y legal.

Elon Musk. Foto: REUTERSElon Musk. Foto: Reuters.

Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de California "no se han encontrado pruebas de defectos en la unidad del Model S que se vio involucrada en un accidente en el que un hombre perdió la vida al chocar con un camión cuando utilizaba el sistema de conducción semiautónomo Autopilot".

Y destaca que el sistema Autopilot es un dispositivo avanzado de asistencia al conductor que requiere una atención continua y total por parte del conductor, que debe supervisar el tráfico y estar preparado para tomar la iniciativa para evitar cualquier accidente.

Tesla, vehículo eléctrico. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Posible llegada de Tesla al mercado argentino: cuánto costaría adquirir un auto eléctrico en el país

Nueva polémica con Tesla

La compañía del fabricante de vehículos eléctricos Tesla fue demandada en un tribunal de San Francisco (California), acusada de monopolizar los servicios de mantenimiento y reparación de sus vehículos.

"Históricamente, los consumidores de vehículos tradicionales con motor de combustión interna han tenido múltiples opciones para mantener y reparar sus vehículos después de su compra. Podían hacerlo ellos mismos, llevarlo a un concesionario o a un taller de reparación independiente", denuncia Virgina Lambrix, que encabeza una demanda colectiva.

Notas relacionadas