Elon Musk se prepara para lanzar “xAI”, su nueva empresa de inteligencia artificial

A pesar de haber criticado los peligros de la IA, el multimillonario estará a la cabeza de un nuevo proyecto que busca comprender la verdadera naturaleza del mundo

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 18:12

Elon Musk. Foto: Twitter Elon Musk. Foto: Twitter

El empresario multimillonario, Elon Musk anunció que ya está en marcha su nueva empresa de Inteligencia Artificial (IA) llamada “xAI” y que su objetivo es “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

El proyecto estará liderado por el mismo Musk y tendrá una decena de personal que trabajó en compañías como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research y Tesla, según la web de la firma.

Open IA. Reuters Open IA sistema de Inteligencia Artificial. Foto: Reuters 

Durante una entrevista con Fox News, el dueño de Twitter afirmó que xAI busca ser una “tercera opción” y aunque “llega tarde” a la carrera de la Inteligencia Artificial, confía en que su empresa “haga más bien que mal”.

Este viernes, la compañía dará un conferencia vía Twitter donde los usuarios podrán conocer al equipo y hacerles preguntas. A través de su página web, la nueva empresa de IA está en la búsqueda de ingenieros e investigadores para sumar a sus filas.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

La crítica a la Inteligencia Artificial 

En los últimos meses, el multimillonario alertó sobre los peligros que plantea la Inteligencia Artificial y pidió la suspensión durante seis meses de los sistemas "más poderosos que GPT-4", el último modelo lanzado por OpenAI.

Chat GPT, tecnología. Foto: Reuters Chat GPT, tecnología. Foto: Reuters 

Un mes después de la petición, Musk adelantó que estaba trabajando en su propio proyecto de IA que sería alternativo a los sistemas creados por Google u OpenAI, los cuales según el dueño de Twitter son “entrenados para ser políticamente correctos".

A pesar de las críticas, Elon Musk fue uno de los primeros inversores de OpenAI y llegó a ser copresidente de la compañía, aunque en 2018 abandonó su directiva, el multimillonario asegura que sin sus primeras inversiones la empresa creadora de Chat GPT no existiria.

Notas relacionadas