Elton John se va de Twitter como forma de protesta: "Sus políticas ayudarán a la desinformación"

El músico fue el último artista en dar un portazo contra las políticas que quiere impulsar Musk.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 17:42

Elton John, músico, Agencia NASir Elton John se rehusó a ser parte del nuevo Twitter que propone Elon Musk. Foto: NA.

La ola de celebridades que abandonan Twitter continuó con Sir Elton John, el legendario músico británico. "Me da tristeza cómo la desinformación está siendo usada para dividir a nuestro mundo", dijo en su comunicado oficial.

En lo que podría ser su último tuit, John aclaró que estaba en contra de las nuevas políticas que quería cambiar Elon Musk y opinó que sería un retroceso a los avances de verificación que se habían realizado para batallar la información falsa durante la pandemia de COVID19.

"Toda mi vida he intentado unir a la gente a través de la música. Me entristece ver cómo la desinformación divida nuestro mundo. Decidí dejar de usar Twitter debido al cambio en políticas que permitirá que la información falsa fluya sin ningún tipo de chequeo", escribió el músico.

Como no podría ser de otra manera, Elon Musk respondió al mensaje directamente. "Amo tu música y espero que vuelvas. ¿Hay algún tipo de información falsa en particular por la que estés preocupado?", le preguntó en la red social.

Encontrá más vídeos

Desde que el magnate tecnológico completara la compra de Twitter en octubre, famosos de todo el mundo han anunciado el fin de su interacción en la plataforma. Quienes ya están fuera de la red del pajarito azul es el actor Jim Carrey, la actriz Whoopy Goldberg y el músico Jack White, entre otros. La supermodelo Gigi Hadid, quien también abandonó la plataforma, inclusive declaró que Twitter bajo el poder de Musk se convirtió en "un caldo de cultivo de odio e intolerancia".

Notas relacionadas