Facebook Messenger dice adiós a los mensajes SMS a partir del 28 de septiembre

Los usuarios tendrán que usar otras alternativas para este fin, como Mensajes de Google.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 17:08

Facebook permite eliminar comentarios enviados por Messenger Facebook permite eliminar comentarios enviados por Messenger

A 7 años de haber introducido la capacidad de enviar y recibir mensajes SMS desde la aplicación Messenger de Facebook en el año 2016, Meta finalmente dará de baja a esta función a partir del 28 de septiembre del año 2023.

Facebook Messenger anunció en su página web que dejará de contar con la función de envío de SMS, por lo que los usuarios deberán utilizar otras alternativas para este fin, como Mensajes de Google.

Esta opción había desaparecido en 2013 y volvió a Messenger tres años después. Finalmente, la compañía ha anunciado el fin definitivo de este soporte, y planea eliminarlo el 28 de septiembre. Será tanto para recibirlos como para enviarlos, cuando se actualice la aplicación de Messenger.

Aplicaciones de Meta. Foto Reuters. Aplicaciones de Meta. Foto Reuters.

Coti Romero y Nacho Castañares. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

¡Muy tiernos!: así fue la petición de noviazgo oficial de Nacho Castañares a Coti Romero en Corrientes

Se podrá acceder mediante el historial

A su vez, ha aclarado que se podrán seguir utilizando estos mensajes mediante una red móvil y accediendo a historial de mensajes SMS desde la aplicación de mensajería predeterminada.

En caso de no realizar el cambio de forma manual antes de la fecha límite determinada por Meta, todos los usuarios pasarán a recibir sus mensajes de forma automática en la aplicación de mensajes SMS y MMS del celular.

Julieta Prandi. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

Julieta Prandi protagonizó un accidente automovilístico: el descargo sobre los rumores de su internación

Otras funciones 

Por otro lado, los usuarios de Messenger podrán gestionar el tiempo que pasan en la aplicación durante el día de forma constante. Esto no solo sirve para identifica el uso que se le da a la plataforma, sino que también permitirá a los padres controlar los nuevos contactos de sus hijos.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters Meta, redes sociales. Foto: Reuters.

En la plataforma se podrá ver un gráfico semanal sobre el uso de la aplicación junto a un promedio de horas durante ese periodo de tiempo y una lista de contactos con los que se ha interactuado en orden de antigüedad comenzando por el más reciente.

Por último, Meta aseguró que próximamente se añadirá una opción de recordatorio para los descansos en la aplicación.

Notas relacionadas