Fin de una era: Windows 10 dejará de recibir actualizaciones y brindó recomendaciones para la seguridad

El sistema operativo fue lanzado en 2015, por lo que completará 10 años de vida, tiempo en el que se fue renovando cada dos años.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 17:36

Windows 10 no recibirá más actualizaciones. Foto: Unsplash.Windows 10 no recibirá más actualizaciones. Foto: Unsplash.

Windows 10 dejará de recibir actualizaciones, siendo la versión actual, la 22H2, la última que tendrá soporte, el cual será hasta el 14 de octubre de 2025. Debido a esto, Microsoft invitó a todos a que realicen la actualización a Windows 11, que es gratuita, y además entregaron algunas recomendaciones a los usuarios para que no tengan problemas de seguridad.

El sistema operativo fue lanzado en 2015, por lo que completará 10 años de vida, tiempo en el que se fue renovando cada dos años, aunque con novedades en cuanto a seguridad cada mes. Desde el desembarco de Windows 11, las actualizaciones de W10 no agregaron nuevas funciones, sino que se centraron en corregir errores de rendimiento y funcionamiento para mantener la estabilidad.

Windows 10 no recibirá más actualizaciones. Foto: Unsplash.Windows 10 no recibirá más actualizaciones. Foto: Unsplash.

Las recomendaciones de Microsoft son, por un lado, cambiar a W11 lo más pronto posible, mientras que en caso de tener que continuar en W10, estar seguros de contar con la versión 2H22 para no perder el soporte de seguridad para los dos años y medio que le quedan.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Cómo actualizar mi sistema operativo a Windows 11

El proceso para cambiar entre sistemas operativos, además de ser gratuito, puede hacerse directamente desde la computadora, aunque hay una serie de condiciones y requisitos mínimos para que la actualización se lleve a cabo.

  • Procesador: deberá ser de 1 giga Hertz (GHz) como mínomo, con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento de 64 GB o más.
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Resolución de pantalla: pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
  • Conexión a Internet: la configuración de Windows 11 Home y Windows 11 Pro para uso personal requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

Computadora, notebook, informática, NAComputadora; informática. Foto: NA.

Para facilitar la actualización, las computadoras informarán que son compatibles con esta nueva versión. Esto se puede comprobar yendo a Windows Update, que está en el menú de Configuración, en la opción Actualización y seguridad. Allí aparecerá una casilla confirmando que se cumple con los requisitos y cómo se debe hacer la actualización. Aunque primer es importante hacer una copia de seguridad de todos los archivos, programas y funciones.

Notas relacionadas