Google implementará la inteligencia artificial para mejorar su motor de búsqueda

La compañía anunció ayer en un evento anual de desarrolladores que utilizarán inteligencia artificial para optimizar las búsquedas en Google.

Por Canal26

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 14:29

IA GoogleLa actualización estará disponible en Latinoamérica próximamente. Fuente: EFE.

Google Search (o búsqueda de Google) incluirá a la IA como forma de optimizar las búsquedas de los usuarios en la web. A través de ella, se posicionarán los resultados más cercanos de forma ordenada en la parte superior de la página, ya que tiene la capacidad de escanear infinidad de sitios y fuentes en cuestión de segundos. 

Esta actualización será lanzada por primera vez en Estados Unidos, y fue anunciada en el marco de uno de los eventos más grandes que lleva a cabo la compañía: Google I/O. Además, se presentó PaLM 2, el modelo de inteligencia artificial que continúan desarrollando con el objetivo de que compita con GPT-4, producto de OpenAI y quienes tienen el dominio del novedoso ChatGPT.

Google ampliará también el acceso a chatbot Bard, la cual próximamente podrá ser utilizada por todos los usuarios en 120 países y 40 idiomas. Dicha herramienta es conocida por realizar listas, ensayos, planificaciones, entre otras funciones por fuera de Search, y dejará que usuarios puedan colaborar con el bot dentro de los servicios que ofrecen, como Sheets y Docs.  

Leé también: Google I/O 2023: con novedades, la compañía abrió su herramienta de inteligencia artificial a 180 países

Con Cha GPT como pionero dentro del conocimiento público de las inteligencias artificiales, varias fueron las quejas y preocupaciones en torno a la veracidad y precisión de las respuestas que pueden elaborar dichos bots. Ante esto, Cathy Edwards, vicepresidenta de Búsqueda de Google, comentó: “Tomamos una decisión deliberada para que solo refleje información en la web, no responderá con un ‘creo’ ni expresará opiniones sobre las cosas. No es algo que se sienta como muchos otros chatbots". 

IA GoogleEl evento tuvo lugar en California, Estados Unidos. Fuente: EFE.

Por el momento, no buscarán emular sentimientos, algo que la mantendrá distante de las cientos de inteligencias ya vigentes dentro de la web; pero sí avanzarán en mejorar la especificidad y exactitud de las respuestas generadas automáticamente por el bot, con el propósito de que sea lo más confiable posible. 

Perspectives: permitirá obtener una muestra de aquello que las personas buscan o compran, con el fin de que el usuario pueda tenerlo en cuenta en los resultados.  

AboutThisImage: se centrará en los datos de una imagen, permitiendo que los usuarios puedan realizarle preguntas directamente. Se podrá acceder a todos los detalles y a su ruta completa en la web. 

Notas relacionadas