''La clave del éxito'': Bill Gates reveló qué es lo que hace todas las noches sin falta

Según el fundador de Microsoft, este hábito fue fundamental para alcanzar el éxito y posicionarse como una de las mayores fortunas del mundo. Te contamos cómo ponerlo en práctica.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 16:35

Bill Gates, fundador de Microsoft. Foto: Reuters. Qué hace Bill Gates todas las noches sin falta. Foto Reuters.

Hay un gran interrogante que rodea a Bill Gates y que todos sus seguidores quieren saber: ¿cómo hizo para posicionarse dentro de las mayores fortunas a nivel mundial? Y ahora, el empresario reveló cuál es el hábito que lleva a cabo todas las noches y le permite expandir su conocimiento en básicamente cualquier área que se le ocurra.

El creador de la compañía tecnológica Microsof es reconocido por convertirse en un ícono de la productividad con sus difundidas técnicas para maximizar la concentración y la creatividad.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

La clave de su éxito: lo que hace Bill Gates todas las noches

Dentro de todos los métodos que rodean a Bill Gates, explicó que para poder aprender sobre la gran cantidad de temas que le interesa, lee aproximadamente una hora todas las noches.

Bill Gates. Foto: NA. Bill Gates lee una hora todas las noches. Foto: NA.

Según el empresario, así es como puede avanzar con cualquier libro que esté leyendo y al final del día y sin ninguna otra distracción, su cabeza puede desconectarse y pensar únicamente en el texto que tiene en sus manos.

Gates contó que lee alrededor de 50 libros por año, lo que es equivalente a uno por semana y deja saber que a lo largo de toda su vida leyó más de 2,500.

Niños y tecnologías. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Niños y tecnología: ¿cuál es la edad correcta para empezar a usar un celular, según Bill Gates?

La técnica que Bill Gates utiliza para leer y tener éxito

Ahora bien, el proceso de lectura de Bill Gates no es de cualquier forma, sino que implica un enfoque que le permite ser consciente de cada palabra que su cerebro está procesando. Así, los pasos para seguir la rutina de lectura de Gates son 4.

En primer lugar, solo lee libros que sabe que va a terminar, es decir, que se toma un tiempo definido para realizar la selección y comienza un texto únicamente cuándo está seguro de que le resulta lo suficientemente interesante.

Bill Gates. Foto: NA. Los pasos para seguir la rutina de Gates. Foto: NA.

Luego, realiza anotaciones para "interactuar" con el libro. El magnate explicó que de esta forma puede concentrarse de lleno en lo que está leyendo e incluso aseguró que anota cada punto con el que no está de acuerdo, por lo que no pasa a la página siguiente hasta dejar volcado correctamente sus ideas.

Por último, declaró que sigue usando libros en papel solamente por una cuestión de costumbre. De hecho, aseguró que su pequeño hábito se convierte en una severa molestia cuando viaja, ya que sus libros representan un gran peso en la valija.

Por eso, el creador de la compañía de Microsoft es un usuario activo de la plataforma GoodReads donde comparte sus lecturas y reseñas a sus seguidores.

Notas relacionadas