Bill Gates aseguró que la inteligencia artificial "cambiará todo": transformará la salud y la educación

El fundador de Microsoft explicó que los avances tecnológicos tendrán un gran impacto en la humanidad.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 19:17

Bill Gates. Foto: NA. Bill Gates. Foto: NA

Bill Gates asegura que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto en el desarrollo de la humanidad. Mediante su blog personal, Gates Notes, el magnate comentó que será clave "para mejorar el acceso a la educación, la salud mental y más".

El estadounidense se mostró optimista respecto a que "esta tecnología ayude a reducir las terribles desigualdades que vemos en todo el mundo”.

En su opinión, “la innovación es la razón por la que nuestras vidas mejoraron tanto en el último siglo", por lo que esta nueva herramienta no debería ser la excepción.

Encontrá más vídeos

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Cómo afectará en la salud

Según el empresario, la inteligencia artificial permitirá la elaboración de nuevos hallazgos: "El descubrimiento de fármacos requiere analizar cantidades masivas de datos. Las herramientas de inteligencia artificial pueden acelerar ese proceso significativamente", afirmó Gates.

Teniendo en cuenta toda la información que surja relativa a indicadores de salud, como normas y datos locales, esta tecnología tendrá un rol clave a la hora de determinar los pasos a seguir, el tratamiento indicado, la dosis correcta y la duración necesaria.

La IA determinará los medicamentos necesarios, según Bill Gates. Foto: Unsplash La IA determinará los medicamentos necesarios, según Bill Gates. Foto: Unsplash

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

La educación cambiará

Respecto al cambio que puede significar la IA en la forma de educarse, Bill Gates se mostró más que optimista: las herramientas educativas de IA que se probaron son "alucinantes porque están diseñadas para cada alumno de forma individual", explicó.

Siguiendo, la gran ventaja que identificó es que puede funcionar para cada alumno sin importar dónde viva, tal como sucede actualmente en Kenia.

En el país africano, un grupo se encuentra trabajando en un tutor basado en inteligencia artificial que se alinea con el plan de estudios propios de la zona en la que viven. Así, no es ajeno al contexto cultural en el que está inmerso para que les resulte familiar a los estudiantes que lo utilizan. 

Notas relacionadas