Las nuevas funciones que lanzó Google Maps: de la realidad aumentada a nuevas búsquedas

Esta función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Para conocer el paso a paso de cómo usarlo, se puede ingresar al Soporte de Google Maps.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 17:04

Google Maps. Foto: NA Google Maps. Foto: NA

Google Maps anunció la mayor expansión de su funcionalidad de búsqueda con Lens a más de 50 nuevas localidades, incluyendo Buenos Aires. Ahora, con el poder de la Inteligencia Artificial, las personas pueden explorar y recorrer distintas localidades de Hispanoamérica a través de una experiencia de realidad aumentada en tiempo real. Además de este lanzamiento, se presentaron una serie de funcionalidades que ayudan a descubrir nuevos lugares y establecimientos y planificar viajes, entre otros, de manera más fácil y organizada.

A veces orientarse en un lugar desconocido puede convertirse en un desafío. Para facilitar esta tarea, Lens en Maps ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando y localizar sitios emblemáticos o establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente, gracias a la utilización de la cámara de teléfono para visualizar cada ciudad en vivo.

Nueva función de Google Maps

Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

¿Cómo funciona?

Una vez activada de la cámara de fotos- se muestran flechas, direcciones y marcadores de distancia en la parte superior y, en algunos casos, en un mini mapa en la parte inferior. De esta forma, las personas utilizan menos tiempo para averiguar hacia dónde dirigirse e identificar puntos del recorrido e interés rápidamente.

Esta función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Para conocer el paso a paso de cómo usarlo, se puede ingresar al Soporte de Google Maps.

Vista de Buenos Aires. Foto: Google Maps Vista de Buenos Aires. Foto: Google Maps

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Sitios favoritos, estado de la ruta e indicaciones por voz: consejos para aprovechar al máximo Google Maps en Semana Santa

Google Maps también lanzó tres nuevas funcionalidades

Búsquedas visuales: esta función ofrece una forma más intuitiva y visual de buscar actividades y experiencias. Cuando las personas busquen cosas como “arte callejero”, “arte en latte” o “las mejores playas”, obtendrán una lista de resultados fotográficos basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, a partir de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, y modelos avanzados de reconocimiento de fotos. De esta manera, se pueden descubrir nuevos sitios que coincidan exactamente con lo que cada usuario está buscando. Solo hay que desplazarse por los resultados, tocar una foto para obtener más información y navegar hasta allí. Esta nueva forma de buscar en Maps comienza a implementarse en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. esta semana, y se expandirá a más países con el tiempo.

Resultados temáticos: la compañía está mejorando la forma en que se organizan los resultados de búsqueda. Por eso, ahora se agruparán los resultados por temas para ayudar a tener una mejor experiencia al explorar lugares para comer y otras actividades. Por ejemplo, si una persona está de viaje en Tokio puede buscar “cosas para hacer” y aparecerán sugerencias de lugares temáticos como “animé”, “cerezos en flor” o “exposiciones de arte”. Para más información, solo será necesario hacer clic en el sitio e incluso se podrá guardar las opciones en una lista para consultarlas más tarde. Los resultados temáticos de actividades y comidas se lanzarán a nivel mundial en Android e iOS en las próximas semanas.

Más información para viajes con vehículos eléctricos: se añadirán nuevas funciones que ayudan a conductores de vehículos eléctricos a tener una mejor experiencia de viaje con Maps. Desde ahora, tendrán la posibilidad de ver si un cargador es compatible con el tipo de enchufe de su automóvil, saber cuándo fue la última vez se utilizó una estación de carga o entender la velocidad de carga disponible en cada lugar (rápida, media o lenta). Además, las empresas podrán mostrar información de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real a través de Places API en Google Maps Platform. Estas actualizaciones comienzan a implementarse globalmente en iOS y Android esta semana, en 17 países como España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, entre otros.

Notas relacionadas