Los mensajes de WhatsApp ya pueden ser eliminadores por administradores de grupos

La última función ya se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo Android.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 16:52

Administradores podrán eliminar mensajes de grupos de WhatsApp. Foto: NA.Administradores podrán eliminar mensajes de grupos de WhatsApp. Foto: NA.

WhatsApp no para de tener actualizaciones. Después de permitir los mensajes a uno mismo, la aplicación de mensajes más popular del mundo está probando una nueva funcionalidad que puede llegar a generar debate entre los usuarios: la eliminación de los mensajes en un grupo por parte del administrador.

Según compartió WABetaInfo, el portal encargado de las últimas novedades de WhatsApp, la versión beta 2.22.19.17. de la aplicación le permite a los administradores de grupo tener la potestad de eliminar mensajes de otros integrantes para todos los miembros de su grupo.

Si bien está disponible en la versión beta, es probable que no sea utilizable para todos los usuarios. Para comprobar si posee la funcionalidad, siempre y cuando sea administrador, tiene que seleccionar el mensaje del otro integrante, apretar el botón del 'tacho de basura' y elegir la opción 'personal o grupal' para la eliminación final.

Desde ahora en más, los administradores tendrán el dominio absoluto del grupo de WhatsApp. Serán los únicos capaces de borrar el mensaje de cualquier integrante, por eso generará más de una polémica al momento de la elección del director grupal.

 

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eventos de grupo en WhatsApp: cómo será el funcionamiento de la desconocida característica de la aplicación

Una versión antigua

Si bien resulta algo novedosa, en 2017 ya se había implementado la opción de eliminar mensajes en la aplicación. En el transcurso de los años la fueron actualizando hasta llegar a la versión beta 2.22.19.17.

 

Imágenes y videos en HD en WhatsApp. Foto: NA.

Te puede interesar:

WhatsApp en HD: la aplicación permitirá elegir la calidad del envío de fotos y videos

Otra nueva función

Además de la eliminación de mensajes por parte del administrador de un grupo, los usuarios podrán ver reflejado, alrededor de la foto del otro contacto, la actualización de su estado. Anteriormente, esta funcionalidad solo era visible si uno entraba en el aparte de estados.

Notas relacionadas