Malos hábitos que arruinan la batería de tu celular

Malos hábitos pueden arruinar la batería celular. Consejos para mantenerla en óptimas condiciones.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 10:33

Apple, iPhone, tecnología, celulares, REUTERS

Apple, iPhone, tecnología, celulares, REUTERS

El uso prolongado de nuestros dispositivos móviles ha llevado a que muchas personas se enfrenten a un problema recurrente: la batería se agota rápidamente. Sucede que muchas veces no somos conscientes de los malos hábitos que tenemos y que están afectando la duración de la batería de nuestro celular. Aquí te presentamos algunos de ellos y sobre todo, la forma de evitarlos para poder prolongar la vida útil de la batería del dispositivo.

Aspiradora. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Diversión y eficacia: una aplicación hace que pasar la aspiradora se vuelva un "juego"

Dejar el celular conectado a la corriente por mucho tiempo

Es común pensar que conectar el celular a la corriente por un período prolongado de tiempo hará que se cargue más rápidamente, pero lo malo es que esto puede dañar la batería a largo plazo. Las baterías de los dispositivos móviles tienen una vida limitada y cargarlas por mucho tiempo puede hacer que se dañen y reduzcan su capacidad de carga.

Para evitar que esto suceda, es recomendable desconectar el celular de la corriente una vez que alcance la carga óptima. También puedes considerar utilizar un cargador inteligente que se apaga automáticamente una vez que la batería esté cargada.

Leé también: Nueva función de Instagram: ¿Qué son los Canales y cómo acceder a ellos?

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Celular en modo carga rápida

El modo de carga rápida es una de las características más útiles de los dispositivos celulares modernos, ya que permite cargar la batería en un corto período de tiempo. Sin embargo, también puede ser perjudicial si se usa por mucho tiempo. La carga rápida genera calor y esto puede dañar la batería a largo plazo

Es recomendable apagar el dispositivo por lo menos una vez a la semana para descansar la batería y asegurarse de que está funcionando correctamente.

En resumen, existen numerosos malos hábitos que pueden afectar la duración de la batería del celular. Para prolongar la vida útil de la batería y asegurarte de que tu dispositivo está funcionando correctamente, es importante evitar estos hábitos y seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Notas relacionadas