Nueva función de Instagram: ¿Qué son los Canales y cómo acceder a ellos?

La red social agrega otra opción de comunicación para promocionar y compartir contenidos.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 10:17

Instagram. Foto: ReutersInstagram. Foto: Reuters.

Instagram anunció la llegada de los Canales, una nueva forma de interacción entre los usuarios y los creadores de contenido, teniendo una relación más directa en un chat específico.

En esta función el creador de contenido puede crear un grupo para que ingresen personas y se comparta contenido, pero en este caso será solo él quien puede enviar mensajes y el resto de usuarios tendrán la posibilidad únicamente de reaccionar con un emoji.

Los creadores de contenido podrán compartir texto, imágenes, encuestas, reacciones y demás, y que “pronto” se admitirán colaboraciones con apariciones especiales, AMA (sección de preguntas) y más.

De momento, solamente un número limitado de creadores de contenido son los que pueden acceder a esta herramienta, aunque ya cualquier usuario tiene la posibilidad de unirse al canal que quiera, como el creado por Zuckerberg llamado Meta Channel, donde subirá publicaciones sobre las noticias de la compañía.

Según informó el propio Zuckerberg, el objetivo de los canales de difusión es ayudar a los seguidores de influencers a mantenerse al día y ver momentos de “detrás de escena” o contenidos exclusivos.

Canales de Instagarm

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

¿Cómo acceder a los canales?

Cuando un influencer tenga acceso a Canales podrá iniciar uno desde su Inbox de Instagram y anunciarlo desde sus Historias con un sticker especial de “Unite al Canal”. Luego de enviar un primer mensaje, sus seguidores recibirán una única notificación para unirse.

Los pasos para unirse:

1. Abrir el perfil del creador de contenido.

2. Ubicar el botón con el nombre del canal en la descripción de la cuenta.

3. Dar clic en ‘Unirse’.

Una vez se haya ingresado a uno de estos espacios, se podrá encontrar en la sección de mensajes, donde habrá una pestaña destinada a los Canales. Allí saldrá el listado de todos en los que estamos, muy similar a una lista de chats.

Notas relacionadas