Mark Hamill puso la voz de Luke Skywalker de "Star Wars" para alarmas de bombardeos en Ucrania

El actor grabó su voz para que pueda sonar en la aplicación telefónica que alerta a los ucranianos cuando se acercan bombardeos o ataques aéreos.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 14:05

Mark Hamill. Foto Instagram @markhamill.Mark Hamill. Foto: Instagram @markhamill.

Mark Hamill, el famoso actor reconocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de "Star Wars" (La guerra de las galaxias) reforzó su compromiso con Ucrania al ceder su voz para que se use en la aplicación "Aid Alert". Dicha utilidad da alarma desde los teléfonos ante posibles bombardeos por parte de Rusia. Ahora los ucranianos podrán escuchar la voz de su personaje favorito en sus teléfonos para advertir este tipo de circunstancias. 

"Alerta de ataque aéreo. Dirígete al refugio más cercano", se puede escuchar con el tono del famoso guerrero "jedi". El actor además grabó mensajes donde sugiere a las personas que no se confíen de todas las alarmas aéreas y cuando esta termina se despide diciendo la típica frase de la película: “Atención. La alerta aérea ha terminado. Que la fuerza te acompañe".

Mark Hamill interpreta a Luke Skywalker en Star Wars. Foto Instagram @markhamill.Mark Hamill interpreta a Luke Skywalker en Star Wars. Foto: Instagram @markhamill.

El guerrero intergaláctico participó en otros momentos en campañas de apoyo a Ucrania juntando fondos para aportar en la defensa. Además, llevó adelante una subasta de pósters firmados de sus películas para ayudar al ejército ucraniano a obtener y conservar sus drones.

Póster por Ucrania firmado por Mark Hamill. Foto: Instagram @markhamill. Póster por Ucrania firmado por Mark Hamill. Foto: Instagram @markhamill.

Hamill se transformó incluso en embajador del proyecto "Ejército de Drones" en septiembre pasado, luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidiera personalmente que se uniera a la lucha contra "el imperio del mal", como llamó a Rusia

Notas relacionadas