Metaverse Music Festival: el espacio argentino que convocará a Ozzy Osbourne, Dillon Francis y Soulja Boy

Luego de una edición que convocó a 50 mil participantes, Decentraland está preparado para armar su nuevo festival del metaverso.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 12:05

Metaverse Music Festival. Foto: Decentraland.Las jornadas digitales proponen acercar a los usuarios a una nueva manera de vivir la música. Foto: Decentraland.

Una de las apuestas más fuertes de metaverso es Decentraland, la plataforma argentina que logró captar el interés del gigante bancario J.P. Morgan. Luego de su presentación en arteBA y su galería de cripto arte, está listo para lanzar el Metaverse Music Festival, un festival que se celebrará del 10 al 13 de noviembre.

El año pasado, la celebración digital reunió artistas como Deadmau5, Paris Hilton, Alison Wonderland, Grimes y otros ochenta. Gracias a sus esfuerzos, como los de los metaversos Roblox y Fortnite, entidades como los Video Music Awards crearon las categorías de "Mejor presentación en el Metaverso".

Paris Hilton aparece con su avatar en el Metaverse Music Festival 2022. Foto: Decentraland.Paris Hilton tuvo un meet & greet con sus fans en el Metaverse Music Festival 2022. Foto: Decentraland.

El escenario de 2022 será una ciudad distópica digital, la cual se modificará a través de los sets de más de 100 artistas que participarán en la edición de este año. Los músicos actuarán a través de sus avatares, lo cual los permitirá interactuar con el ambiente de manera dinámica.

Encontrá más vídeos

Gracias a la comunidad global de Decentraland, el festival invitó a una lista diversa de artistas como Ozzy Osbourne, Dillon Francis, Soulja Boy, la banda japonesa Atarashii Gakko! y el grupo idol chino SNH48. "En lugar de que sea centrado en artistas de Estados Unidos, queremos que todos los participantes experimenten una realidad cultural que de otra manera no podrían tener", contó Sam Hamilton, director creativo en Decentraland Foundation.

Tecnología, foto: Pixabay

Te puede interesar:

¿Qué tendencias tecnológicas van a pisar fuerte en Argentina en este 2023?

¿Qué es el metaverso?

Se denomina comúnmente metaverso a los espacios digitales que proponen experiencias mediadas por tres cosas: avatares que representen la identidad de los usuarios, un espacio digital y un dispositivo (que podría ser de Realidad Virtual) que los conecte a su "vida online"

Mobile World Congress 2019, Reuters, realidad virtualDeportes dentro del metaverso. Foto: Reuters.

Si bien todavía no se ha establecido por completo un metaverso de experiencia universal, grandes conglomerados de entretenimiento y producción audiovisual están intentando establecer el mundo digital que convenza a la mayoría de usuarios de llevar una "vida híbrida".