Nuevas funciones: WhatsApp agregará atajos para llamar rápidamente a un contacto

La plataforma ubicará iconos en la pantalla del celular para agilizar el proceso sin necesidad de ingresar a la aplicación.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 11:51

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios establecer atajos de llamadas para contactos determinados dentro sus dispositivos. Esto les va a permitir establecer comunicación con ellos sin necesidad de ingresar a la aplicación, al chat o a su perfil en la plataforma.

Fue el sitio WABetaInfo quién reveló este dato y esta característica aún se encuentra en fase de desarrollo, específicamente para dispositivos que tienen el sistema operativo Android con el objetivo de mejorar su experiencia dentro de la plataforma de mensajes.

Los atajos podrán crearse al pulsar sobre el nombre de la persona que aparece en la lista de contactos. Esta nueva característica dentro de la aplicación de mensajes de Meta podría ser de ayuda para las personas que deciden realizar llamadas por medio de esta plataforma de manera constante y a contactos determinados de manera periódica.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Imágenes en alta calidad

WhatsApp permitirá enviar fotos de alta calidad. Hasta ahora, cuándo los usuarios envían una imagen por medio de WhatsApp la fotografía baja la calidad, como así también los videos. Con la nueva actualización, esto dejará de suceder.

La nueva opción agregará un ícono de engranaje al momento de enviar una foto, situado en la parte superior de la interfaz. Al pulsarlo dará acceso a un nuevo menú de "calidad de imagen" y allí aparecerán las casillas para que el usuario elija si quiere reducir el tamaño del contenido o enviarlo con el original.

La diferencia que tiene este agregado con la función que ya está disponible es que permite el envió en alta calidad sea para una imagen en específico y para el chat de ese momento, y no para todo lo que se manda en cualquier conversación.

Notas relacionadas