Nuevo sistema de estacionamiento digital en la Ciudad: cuántos usuarios se inscribieron

Las autoridades porteñas manifestaron que la recepción fue “muy buena”. Más de 2 mil vehículos ya utilizaron la app para estacionar en las zonas comprendidas.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 11:25

Sistema estacionamiento CABA. Foto: NA.Nuevo sistema de estacionamiento. Foto: NA.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que en el primer día con el nuevo sistema de estacionamiento 100% digital, más de 94 mil usuarios se escribieron. En este sentido las autoridades manifestaron que la recepción de esta nueva medida fue “muy buena” y que esperan que haya más inscripciones en los próximos días. Desde este miércoles comenzó la retirada de los parquímetros y costeles en la zona tarifada de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Allí también destacaron que, de las 94 mil inscripciones, 50 mil descargaron la app Blinkay en su celular lo que les permite realizar los pagos para el estacionamiento medido. A su vez 2.454 vehículos ya utilizaron la app para estacionar y cerca de 500 de esos usuarios extendieron el tiempo previsto a través del celular. Esto es un gran avance tecnológico ya que antes para hacer dicho trámite era necesario regresar al lugar donde se estacionó el auto para revalidar el ticket.

Programa Sube y Baja. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sube y Baja: cómo funciona el programa que busca terminar con la doble fila en las escuelas de CABA

El costo

El costo sigue siendo el mismo, $45 para los autos y $22,5 para las motos, y con Blinkay ahora se podrá abonar con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago con el sistema prepago, por adelantado, y pospago, cuando se retire el auto.

Con este nuevo sistema los residentes de las zonas de aquellos espacios tarifados pueden registrarse en la web de la Ciudad y colocando su dirección y patente podrá tener acceso a estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio.

Notas relacionadas