Para mejorar la exposición de sus propios tuits, Elon Musk ordenó cambiar el algoritmo de Twitter

Pidió de madrugada a los ingenieros que potencien su presencia en la red social para que sus publicaciones le lleguen a todos los usuarios.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 12:19

Elon Musk. Foto: ReutersElon Musk. Foto: Reuters.

Elon Musk, dueño de Twitter, ordenó modificar el algoritmo de la red social para que sus tuits tengan una mayor exposición entre los usuarios de la plataforma. 

Según el medio Platformer lo que lo llevó a tomar esa decisión al magnate fue que el domingo, un tuit del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su apoyo al equipo de los Philadelphia Eagles tuvo más repercusión que uno similar de Musk, lo que propició una petición de “urgencia” para arreglarlo.

El medio indica que el mismo domingo Musk voló a San Francisco y se dirigió en persona a unos 80 ingenieros que trabajaron toda la noche para reconfigurar el algoritmo. 

El propio Musk pareció confirmar esa orden el martes, con un mensaje que decía “Por favor sigan conectados mientras hacemos ajustes al... algoritmo” y un meme en el que hacía referencia a que está “forzando” a la red social a consumir “los tuits de Elon”.

 

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Neuralink: Elon Musk mostró al paciente implantado con un chip cerebral jugando al ajedrez con sus pensamientos

La búsqueda del nuevo CEO

En medio de la crisis que afronta Twitter, Elon Musk, anunció el miércoles que “otra persona” podría reemplazarlo. Fiel a su estilo, el multimillonario subió una insólita foto de su perro a la red social en la que puede verse al animal al frente del directorio.

 

“El nuevo CEO de Twitter es asombroso”, ironizó Musk al compartir una foto de su perro en la que se puede ver al animal vistiendo una remera con la leyenda “CEO” y al frente del directorio de Twitter. ¡Mucho mejor que ese otro tipo!, destacó con humor el multimillonario quien anunció en las últimas horas detalles de su reemplazo.

“Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró por videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes.

Notas relacionadas