Que nadie moleste: el desconocido modo de WhatsApp que permite "desconectarse"

La aplicación de mensajería de Meta cuenta con un tip que ayuda a alejarse de los dispositivos móviles el tiempo que el usuario desee.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 10:27

Los tres métodos para leer mensajes en WhatsApp sin desactivar el visto. Foto: Unsplash. Truco para desconectarse de WhatsApp. Foto: Unsplash.

Es una realidad que los celulares representan un elemento más que importante para las personas, por lo que muchas veces resulta más que complejo desconectarse por completo, aunque sea por algunas horas. WhatsApp aparece como las aplicaciones que más uso tienen por parte de los usuarios, por lo que a veces se busca ignorar los mensajes que llegan allí

En este marco, existe un truco para que el uso de WhatsApp sea más ameno y permita alejarse de la pantalla de la plataforma de mensajería el tiempo que se desee. La variedad de funciones que ofrece la aplicación hace que muchas personas desconozcan algunos detalles que acercan y que puede mejorar notablemente la experiencia de sus usuarios.

Logo de WhatsApp. Foto: Reuters. WhatsApp. Foto: Reuters.

Uno de estos modos o trucos solo está disponible para aquellos dispositivos que cuentan con sistema operativo de Android, por lo que los teléfonos iPhone no podrán contar con este tip ideal para desconectarse de la aplicación. De todos modos, también una manera para los iOS, aunque resulta más invasivo y frena absolutamente todas las notificaciones en el celular.

Celulares. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp: los celulares que dejarán de tener acceso a la aplicación a partir del 1 de julio

WhatsApp: de qué se trata el "modo vacaciones"

Una de las configuraciones que ofrece la aplicación de Meta permite que los usuarios que deseen no reciban las notificaciones por un lapso de tiempo que desee. Además, un punto vital es que no se requiere de instalaciones externas que pongan en riesgo los celulares.

Cómo activarlo, paso a paso

  • Entrar en WhatsApp.
  • Acudir a "Ajustes".
  • Luego presionar sobre "Notificaciones" y destildar todos los botones marcados.
  • Volver a la sección de "Ajustes" y dirigirse a "Chats".
  • Seleccionar "Archivar todos los Chats".
  • Presionar "Mantener los chats archivados".
  • Por último, ir a los Ajustes del teléfono, buscar la aplicación de WhatsApp.
  • Seleccionar en "Forzar cierre".

Notas relacionadas