TikTok afirma no permitir contenidos que promuevan suicidios o autolesiones

La declaración aparece en un comunicado de la empresa luego de las denuncias de un organismo italiano por un reto de autolesión que se difundió entre niños.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 14:15

El juego del miedo de TikTok. Foto Twitter @lacitasalerno.El juego del miedo de TikTok. Foto: Twitter @lacitasalerno.

TikTok anunció que colaborará "estrechamente" con el organismo italiano que, a través de la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM), denunciaron la autolesión de niños por un reto de la aplicación.

Las autoridades de Italia comenzaron la investigación por el caso de "la cicatriz francesa", un reto viral donde niños y adolescentes se filman pellizcándose los pómulos hasta dejarse marcas permanentes en la piel. 

No permitimos contenidos que muestren o promuevan actividades y retos peligrosos, suicidios, autolesiones o comportamientos alimentarios poco saludables”, se leía en la nota enviada a medios desde Tik Tok, que agrega: “más de 40.000 profesionales dedicados a la seguridad trabajan para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, y ponemos especial cuidado en proteger especialmente a los adolescentes”.

TikTok, red social. Foto: REUTERSTikTok, red social. Foto: Reuters.

En la compañía plantean que sus “políticas de recomendación ayudan a garantizar que los contenidos sean adecuados para un público general” y que aseguran el “acceso a recursos de bienestar y seguridad a través de la aplicación”. “Cooperaremos estrechamente con las autoridades pertinentes para responder a cualquier pregunta sobre nuestras políticas y procesos”, afirman al final del comunicado. 

Según el organismo italiano, TikTok no tiene "sistemas adecuados para supervisar el contenido publicado por terceros y no se aplican las normas de la remoción de contenido peligroso que incite al suicidio, autolesiones e información incorrecta”.

La denuncia surgió después de la expansión del último reto viral que incita a las personas a lastimarse la cara. La AGCM agrega que “se investiga que TikTok no haya establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros requeridos, y sobre todo en presencia de usuarios del servicio especialmente vulnerables como los menores”.

Notas relacionadas