Twitter: Elon Musk anunció la fecha límite de la tilde azul gratuito

El empresario detalló que las cuentas verificadas solo serán a través de Twitter Blue, el servicio por el que hay que abonar.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 16:25

Twitter. Foto: EFE.Twitter. Foto: EFE.

Elon Musk genera controversia con cada decisión que toma en Twitter, ya que presentan distintas modificaciones para los usuarios. Esta vez, el empresario anunció una nueva fecha final de la eliminación de la verificación azul para aquellos que no abonaron el dinero indicado por la red social.

El tilde azul en su perfil es autenticación que ofrece la plataforma para comprobar que una cuenta es real. El dueño de la compañía detalló que el 20 de abril es la fecha para la eliminación de esta distinción para aquellos que no abonen, ya que antes de que adquiera la empresa simplemente había que hacer un trámite.

La distinción apuntaba a que organizaciones o personas famosas puedan demostrar su identidad, aunque las reglas cambiaron por completo. Elon Musk solicita que se abone por Twitter Blue, la referencia que tiene la nueva manera de verificación. 

Elon Musk. Foto: TwitterElon Musk. Foto: Twitter.

Los puntos favorables del nuevo modo es que permite la eliminación de publicaciones en un lapso corto de tiempo, siempre y cuando no lo haya posteado en su feed. Por otro lado, en caso de abonar para tener la cuenta verificada, ya no habrá publicidad para dicho usuario, así como tampoco botones de interacción.

Como si fuera poco, habrá un soporte al cliente con prioridad para los usuarios que estén subscriptos a Twitter Blue. Se estima que antes del 20 de abril se conocerán el resto de beneficios que otorgan para las cuentas. 

Otro punto particular del desembarco de Elon Musk en Twitter es que la marca "Twitter Inc." desapareció, ya que fue absorbida por X Corp, empresa fundada justamente por el actual dueño de la red social.

Elon Musk_ReutersElon Musk. Foto: Reuters.

En busca de aumentar sus ganancias, el empresario tiene como gran objetivo que la plataforma sea capaz de "hacer de todo", lo que también ampliaría las opciones de mercado para la marca. 

Notas relacionadas