Un problema menos para tu celular: tres consejos para liberar almacenamiento en Android

Muchas veces, una memoria llena lleva a un funcionamiento errático de los dispositivos móviles, por lo que hay algunos pasos a seguir para tener almacenamiento a disposición.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2024 - 08:20

Celular. Foto: Alamy, Reuters. Celular. Foto: Alamy, Reuters.

Los celulares son una parte fundamental en la vida de muchas personas. Por esto mismo, el almacenamiento lleno en un dispositivo puede presentar un serio problema para los usuarios y es importante seguir algunos consejos para no llegar a esta situación, que puede limitar el funcionamiento del teléfono.

Es una realidad que las aplicaciones están en constante actualización, además de que algunas de vital importancia representan un gran espacio dentro de la memoria. Por esto mismo, muchas veces nos encontramos con este escenario que implica tomar decisiones, como la eliminación de archivos o desinstalación de utilidades.

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Los celulares son muy importantes para las personas. Foto: Unsplash

Incluso, según el Soporte de Google, tener menos de 10% de espacio libre de almacenamiento puede llevar a que el dispositivo muestre fallos en su sistema, algo que se traduce muchas veces en lentitud, reinicios inesperados y otros errores típicos que pueden causar un dolor de cabeza para las personas.

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¡Atención!: estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de junio

¿Qué trucos existen para liberar espacio en un celular Android?

En caso de contar con un dispositivo con sistema operativo Android, hay distintos pasos a seguir para mejorar el funcionamiento de un celular.

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Hay consejos para liberar el almacenamiento en nuestros celulares. Foto: Unsplash

Realizar copias de seguridad

Muchas veces, el contenido multimedia o archivos pueden ocupar mucho espacio en nuestra memoria. Por esto, un consejo aparece en realizar copias de seguridad a través de distintas aplicaciones, como la de Google Fotos que permite almacenar en la nube imágenes y videos, lo que deja eliminarlos del celular.

Eliminar contenidos descargados

Muchas veces, se descargan archivos y se desconoce su existencia con el paso del tiempo. Esto puede llevar a hallar un gran motivo en la acumulación de espacio en nuestro dispositivo, lo que decanta en distintos problemas en su funcionamiento

Para esto, se recomienda ir al listado de aplicaciones, seleccionar una y abrir los detalles de la misma. Allí hay que acudir a "Configuración" y seleccionar en "Administrar descargas". Luego hay que ingresar a "Descargas" y presionar sobre "Quitar".

Eliminar aplicaciones que no se usen

Muchas veces, aparecen en el dispositivo aplicaciones que no se recordaban que estaban descargadas. Esto ocupa espacio, por lo que se recomienda revisar de manera periódica las plataformas que están en el celular. Además, se puede elegir entre las aplicaciones más utilizadas para preservar esas y descartar el resto.

Notas relacionadas