Un reloj Apple Watch detectó una anomalía y salvó a una mujer de una embolia pulmonar

"Decía que mi frecuencia cardíaca había estado demasiado alta durante un tiempo prolongado", describió Kimmie Watkins, la protagonista de la sorprendente historia.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 12:31

Un reloj Apple Watch salvó a una mujer de una embolia pulmonar. Foto: Unsplash. Un reloj Apple Watch salvó a una mujer de una embolia pulmonar. Foto: Unsplash.

Los avances de la tecnología están siempre en el ojo de la tormenta. Sin embargo, esta vez sirvieron para salvarle la vida a una persona, ya que un reloj Apple Watch detectó una anomalía en una mujer mientras dormía y evitó una embolia pulmonar.

Según informó el diario WKRC, la frecuencia cardíaca de Kimmie Watkins se aceleró abruptamente llegando a las 178 pulsaciones por minuto, una situación atípica para una persona que está durmiendo y tiene tan solo 29 años.

"Estuve dormida durante aproximadamente una hora y media antes de que mi reloj me despertara con esta alarma que decía que mi frecuencia cardíaca había estado demasiado alta durante un tiempo prolongado", describió Watkins.

Los relojes Apple Watch cuentan con características importantes para la salud. Foto: Unsplash. Los relojes Apple Watch cuentan con características importantes para la salud. Foto: Unsplash.

La mujer confesó que previamente había sufrido mareos y dificultades para respirar, aunque siempre atribuyó dichos síntomas a la falta de alimentación y a la ausencia de antecedentes de problemas cardíacos.

Luego de la inesperada y salvadora alarma de su Apple Watch, Kimmie acudió a un centro médico, donde le diagnosticaron una embolia pulmonar, que tiene una tasa de mortalidad del 50% tras obstruir el flujo de sangre en los vasos sanguíneos de ambos pulmones.

"Soy muy afortunada. Si mi siesta no hubiera terminado, mi pareja me hubiera encontrado, tal vez, dormida en el sofá", reconoció Watkins, quien ahora toma anticoagulantes y se encuentra en proceso de recuperación tras el susto precavido.

Apple Watch. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

"Toques fantasmas": el problema que experimentan los usuarios de Apple Watch

Las características saludables que tiene el Apple Watch

  • Cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca integrado que utiliza luces LED y fotodiodos para medir la frecuencia cardíaca del usuario.
  • Cuenta con una función de monitoreo del sueño que permite a los usuarios realizar un seguimiento de la calidad y duración de su descanso.
  • Incluye un sensor de oxígeno en sangre (SpO2) que puede medir los niveles de saturación.
  • Puede realizar un seguimiento de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos de ejercicio y objetivos diarios.
  • Tiene un acelerómetro y un giroscopio.