Apple Watch 8 tendrá más funciones biométricas: ¿Cuáles son?

La nueva versión del clásico de Apple ha sumado una serie de sensores especialmente para la regulación de parámetros de salud

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 09:57

Apple Watch 8. Foto: Apple.El Apple Watch 8 viene con nuevas opciones de medición biométrica. Foto: Apple

Apple aprovechó su evento para renovar su colección de productos digitales que se volvieron infaltables para los fanáticos de la marca. Pero entre los nuevos Airpods y el Iphone 14, el lanzamiento del Apple Watch 8 resaltó gracias a sus nuevas funciones de medición biométrica.

No es una novedad que el dispositivo para muñecas de Apple tenga sensores que corroboren el pulso o la presión de sus portadores. Pero en medio de este afán de crear un dispositivo transhumano, Apple se dio el permiso para introducir un nuevo sensor de temperatura para mejorar la monitorización del ciclo menstrual, la detección de accidentes automovilísticos, el aviso de ritmo cardiaco irregular y la detección de ciclos de sueño.

 

Apple Watch Ultra. Foto: AppleEl Apple Watch 8 incluye nuevas funciones para los amantes del Fitness. Foto: Apple

 

Estas funciones se suman al repertorio que hizo famosa a la herramienta digital, como la detección de fibrilación atrial, de cantidad de oxígeno en sangre y de medición de ritmo cardíaco. "Nos hemos concentrado también en nuestro compromiso en rastrear la salud de las mujeres especialmente", contó Jeff Williams, COO de Apple. Con esto en mente, el nuevo sistema de cambio bifásico también permitirá estimar fechas de ovulación gracias el cambio de temperatura que provoca el intercambio de hormonas.

Si bien su apariencia externa no ha cambiado demasiado desde su edición anterior, el Apple Watch 8 ha incorporado una infraestructura clave para agilizar la detección de entradas en la pantalla y reforzó sus especificaciones para garantizar la durabilidad del producto.

 

Apple Watch Ultra. Foto: AppleLa versión Ultra del Apple Watch está reforzado para soportar ambientes extremos. Foto: Apple.

 

El evento también presentó la versión Ultra del Apple Watch, el cual fue pensado especialmente para aquellas personas que se dedican a deportes extremos: tiene conectividad móvil, GPS y una batería que ofrece 36 horas de autonomía.

El Apple Watch 8 será lanzado al mercado internacional el 16 de septiembre, mientras que su versión Ultra estará disponible a partir del 23.