Una solución distinta al tránsito: apareció un auto volador con ocho hélices

La compañía XPeng sigue desafiando los límites de la tecnología con el fin de crear el prototipo ideal de vehículo octoptero.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 11:37

Auto volador octóptero Xpeng. Foto: Video.El concepto quiere combinar los tipos de autos ya conocidos con la capacidad de volar. Foto: YouTube.

La compañía china XPeng estrenó la actualización de su AeroHT, su modelo deportivo de auto volador que cuenta con un sistema octocoptero que le permite volar. De esta manera, la empresa propone una solución a uno de los mayores problemas de movilidad urbana: el tráfico.

Este modelo es una reversión del que se presentó por primera vez hace casi un año, el cual solo funcionaba con dos rotores eléctricos. La diferencia que tiene con un helicóptero, es que este tiene al menos ocho hélices y está propulsado por un motor eléctrico, en lugar de combustión interna. 

Lo novedoso de este auto volador es que tanto en tierra como en el aire, se usa el volante para conducirlo, una característica que permite que la experiencia de volar no sea muy distinto a conducir. Además del volante, el conductor también necesita usar una palanca derecha para hacer que el vehículo se mueva hacia adelante, hacia atrás o quedar suspendido en el aire, como así también las funciones de subir o bajar la altura de vuelo.

              Vuelo del eVTOL de Xpeng. Video: Xpeng.

Por ahora, el modelo no parece ser un vehículo que tenga destino de producción en serie. La propia compañía ha admitido que es bastante complejo hacer volar un peso de dos toneladas más allá de unos 30 kilómetros, y que buena parte del problema está en el alto consumo de la batería para conseguirlo.