Empleada doméstica detenida por el crimen de Vicente López

Se la acusa de ser partícipe necesaria de homicidio y de robo. Sospechan que ayudó a los delincuentes a entrar en la casa.

Por Canal26

Viernes 26 de Agosto de 2022 - 10:09

Crimen de Vicente Lopez_NAEnrique del Río y Mercedes Alonso fueron asesinados a disparos. Foto: NA.

El crimen de la pareja de jubilados asesinada en Vicente López tuvo un avance el jueves por la noche: ahora detuvieron a su empleada doméstica, la misma que encontró los cuerpos. Según los investigadores, ella habría sido quien permitió el ingreso de los delincuentes a la casa de las víctimas.  

¿Quién es? Se trata de una mujer de 64 años nacida en Paraguay y que actualmente vive en Tres de Febrero. La principal hipótesis es que el matrimonio fue asesinado en un robo, ya que la caja fuerte estaba abierta. Fue la empleada doméstica la que encontró los cuerpos y llamó a la policía.

Según trascendió, la empleada fue aprehendida por haber participado activamente en lo que sería la entrega de la casa” porque sin una ayuda, los ladrones no podrían haber accedido a la casa: no aparecieron ventanas ni puertas forzadas.  

La sospechosa está acusada de ser participe necesaria de un doble homicidio. Además, se le imputa el robo. Ahora el objetivo será buscar al asesino y a posibles cómplices.  

Recapitulando: según los investigadores, la pareja regresó al domicilio luego de realizar unas compras. Los delincuentes habrían entrado por el garaje, sorprendiendo a las víctimas y asesinándolas para cometer el robo. Otra hipótesis es que los ladrones hayan estado en el interior de la casa y al ser descubiertos, los asesinaron. Lo que sí aseguran, es que el motivo principal es el robo.  

 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

¿Qué robaron? 

Además del contenido de la caja fuerte, los asesinos también se llevaron dinero y joyas de otros lugares muy puntuales. Sin un dato previo, hubiera sido imposible encontrar esas cosas. No se llevaron nada más ya que los muebles estaban embalados por una próxima mudanza de la pareja.  

Los delincuentes también se llevaron los archivos DVR de las cámaras de seguridad para no ser detectados. Por eso, los investigadores creen que se trata de criminales con experiencia.

Notas relacionadas