Doble crimen en Vicente López: "Martín del Río me arruinó la vida", la palabra de la empleada tras su sobreseimiento

María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro habló luego de la resolución de la Justicia. Además, pidió que el acusado “pague por lo que hizo”.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 16:02

"Nina" Aquino, la empleada doméstica de la familia Del Rio en Vicente López. Foto: Telam.

María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro, la empleada doméstica del matrimonio Del Rio, asesinado en agosto pasado en su casona de Vicente López, dijo que "por nada del mundo" perdonaría al hijo menor de las víctimas, Martín Del Rio, actualmente acusado y preso por ese hecho, ya que le "arruinó la vida".

"Me hizo mucho daño, demasiado, a mí y a mi familia también. Me arruinó la vida Martín", expresó la mujer a horas de ser sobreseída en la causa por la Justicia de San Isidro.

Aquino Chamorro admitió que desde el inicio sospechó del hijo menor del matrimonio de José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72): "Sospeché de Martin Del Rio. Que Dios me perdone, pero desconfié. Yo no sé qué hizo él con los padres, pero sí sé lo que me hizo a mí", afirmó.

Luego dijo que nadie de la familia se comunicó con ella tras haber sido acusada: "No hablé con nadie de (la familia) Del Rio. Nadie me pidió disculpas. Las estoy esperando a esas disculpas", agregó.

La mujer calificó como "muy injusto" el hecho de haber sido inicialmente imputada en la causa y haber pasado 13 días detenida como supuesta entregadora del doble crimen.

"Yo no puedo creer en la Justicia, me hicieron mucho daño también. Me acusaron, me maltrataron, dijeron cosas que no correspondían. También señalaron a mis hijos. La Justicia fue muy injusta conmigo y con mi familia", expresó.

"En mi vida nunca me llevaron a un calabozo -continuó-, la pasé mal, estando presa no la pasás bien. Dormí arriba de esa piedra del calabozo y no me hizo bien. Me afectó la columna, ando mal del corazón".

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

La palabra del abogado

Tras sus dichos, el letrado López Carribero adelantó que demandará al Estado ya que "corresponde que (su asistida) sea resarcida" y aseguró que la acusación hacia su clienta "siempre fue endeble".

"Nina estuvo trece días presa, los hijos nos dijeron que no es la misma que antes. Esta sobreseída, se cerró su causa. Ella va a ser convocada en calidad de testigo en el juicio contra Martin Del Rio", agregó el letrado.

Notas relacionadas