Asesinato de jubilados en Vicente López: revelaron las imagenes de cómo quedó la casa

Las imágenes fueron tomadas por la policía científica. Para la Justicia, la empleada doméstica fue clave en el homicidio.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 14:44

Casa de los jubilados. Foto: NA.Asesinato de jubilados. Foto: NA.

El asesinato del matrimonio de jubilados en Vicente López conmovió la opinión pública. En las últimas horas, se mostraron imágenes de cómo quedó la casa en donde se puede ver el desorden y los objetos tirados.

Por el crimen de José Enrique Del Río (de 74 años) y María Mercedes Alonso (72), hay una persona detenida. Se trata de la empleada doméstica, que desde hacía 12 años trabajaba con el matrimonio.

Para la Justicia, Ninfa Aquino (64) fue una pieza clave para que los asesinos ingresaran a la casa y pudieran robar cerca de US$ 10.000, $ 1.500.000, 50 lingotes de oro de 10 gramos y diamantes. 

Detención de Martín del Río. Foto: Policía

Te puede interesar:

Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río

La detención de la empleada

Ninfa Aquino se encuentra detenida e incomunicada en la Comisaría de la Mujer de San Isidro. Está acusada de ser partícipe necesaria del doble crimen. Los investigadores de la causa sostienen que las declaraciones de la empleada no concuerdan con lo encontrado en el domicilio. Ella había indicado que nunca notó que algo grave estaba sucediendo, sino que todo estaba "normal". Aun así, su abogado defensor pidió su liberación inmediata.

En las imágenes tomadas por la policía científica se puede observar el living con todos los almohadones tirados al piso. En uno de ellos, se ve un agujero que sería de un disparo.

Asimismo, en otra se ven las cajas de la futura mudanza del matrimonio con cajones abiertos y desordenados. En la última fotografía, se muestra el faltante del disco rígido de las cámaras de seguridad. 

Casa de jubilados. Foto: NA.Así quedó la casa tras el asesinato. Foto: NA.

 

Martín del Río. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Doble parricidio en Vicente López: las pericias determinaron que el arma homicida era de Martín Del Río

La autopsia 

En las autopsias se confirmó que Enrique recibió tres disparos y Mercedes un tiro en la cara.  Ambos fueron asesinados por la espalda, Alonso volteó para enfrentar al delincuente y es allí cuando recibió el disparo en la cara. 

Pese a las versiones informadas al principio, según las investigaciones el matrimonio pasó horas secuestrado por los asesinos. El viernes de la semana pasada Aquino no quiso declarar ni responder preguntas de los fiscales, pero sí presentó un escrito donde sostuvo su inocencia y niega la imputación. 

Notas relacionadas