Adiós colesterol malo: ¿cómo cocinar la remolacha para mejorar la salud cardíaca?

Las verduras son abundantes fuentes de nutrientes que se pueden incorporar a cualquier comida y aportan muchísimos beneficios a la salud, la remolacha es uno de ellos y principalmente, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Este superalimento de vibrante color rojo promueve la salud cardiovascular y mejora las funciones cognitivas. Existe una sorprendente forma de cocinarla que ayuda a potenciar sus cualidades saludables.
El jugo de remolacha es la opción ideal para consumir de una vez todos los nutrientes de esta verdura clave para controlar los triglicéridos. Su alto contenido en fibra y compuestos antioxidantes contribuyen a la descomposición de la grasa y reducción del colesterol.

Remolacha. Foto: X
También podría interesarte
El consumo de esta deliciosa verdura está asociada a otros beneficios cómo:
- La reducción de la presión arterial
- La atenuación de la inflamación
- La prevención del estrés oxidativo
Además, un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information reveló que su compuesto en betanina reduce los niveles de aminoácido homocisteína en sangre, lo que previene los daños en vasos sanguíneos y reduce las posibilidades de desarrollar varices.

Remolacha. Foto: X
Paso a paso: cómo preparar jugo de remolacha
Además de ser deliciosa y refrescante, esta bebida aporta muchísimos nutrientes que potencian los beneficios de esta increíble raíz. Para prepararlo es necesario usar 2 remolachas grandes o 4 pequeñas y 200 milímetros de agua.

Jugo de remolacha. Foto: X
Una vez que se reunieron todos los elementos solo hay que seguir estas indicaciones:
- Pelar las remolachas.
- Cortar la verdura en pequeños cubitos para facilitar su procesamiento.
- Agregar el superalimento a la licuadora.
- Procesar hasta crear una mezcla suave y homogénea.
- Colar la bebida para eliminar los residuos sólidos.
- Servir en un vaso y está lista para disfrutar.