El secreto de la longevidad: una mujer de 82 años reveló cuál fue su secreto para correr una maratón

Wilma King, una mujer estadounidense de 82 años, explicó cuál fue la clave que le permitió correr la maratón junto a su familia.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 15:05

Maratón. Foto: Unsplash. Maratón. Foto: Unsplash.

Sin dudas, la edad no es un impedimento para realizar cualquier tipo de actividad, incluidas las maratones. La estadounidense Wilma King, de 82 años, demostró que se trata de solo un número y que la calidad de vida de cada uno dependerá del estilo que cada uno se lleve. 

Esta mujer comenzó a introducirse al mundo de las maratones hace 10 años, cuando a sus 70 decidió acompañar a su familia en esta actividad, ya que afirmó que los veía disfrutar y ella no quería quedarse afuera. Fue entonces cuando comenzó a realizar caminatas cortas, que con el tiempo se hicieron cada vez más largas, convirtiéndose en su forma principal de ejercitar. 

Maratón. Foto: Unsplash. Maratón. Foto: Unsplash.

A partir de ese momento y tras su primera carrera, Wilma participó en la media maratón de Rock'n'Roll Washington DC, superando desafíos de salud como la pericarditis, la pleuresía y los problemas valvulares, que no lograron detenerla. Desde allí, se convirtió en una actividad que, además de regalarle momentos alegres con su familia, también transformó su vida y su salud, lo cual le brindó juventud y bienestar

Para eso, recomendó tener en cuenta su estilo de vida, el cual podría ser tomado como ejemplo para mantenerse joven, aun teniendo más de 80. Fue allí, cuando mencionó tres simples, pero importantes, hábitos que deben mantenerse en el día a día para lograr llegar joven a los 80.

Correr. Foto: Unsplash. Correr. Foto: Unsplash.

Manzanas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Frutas sin pesticidas: Harvard reveló la forma definitiva de lavarlas correctamente

Los tres hábitos cotidianos para la juventud

La mujer mencionó que mantiene los siguientes hábitos para mantenerse en buen estado de salud. A continuación, la clave para la juventud en la adultez:

  • Caminatas intensas: King comentó que recorre, al menos, 13 kilómetros por día, logrando así un total de 320 por mes. Además de mejorar su salud cardiovascular, esta actividad también beneficia a su salud física y mental. 

Actividad física, caminata. Foto: Unsplash. Actividad física, caminata. Foto: Unsplash.

  • Conexión social por medio de la fotografía: Wilma contó que, durante sus paseos, va tomando fotografías de lo que sucede a su alrededor, de quienes la acompañan, para mantenerse conectada con su entorno y fortalecer vínculo con ellos, lo que ayuda a aumentar su motivación.  De hecho, las zonas azules del mundo se caracterizan por la vida social activa que mantienen los adultos mayores, impactando positivamente en su salud.

  • Ejercicios de fuerza y movilidad: los ejercicios de fuerza y movilidad son una parte fundamental de la rutina de King, que si bien son simples y no implican mucho peso, es una de sus claves para su independencia en la vejez. 

Notas relacionadas