Ajustar la preparación de nuestra bebida matutina puede tener un gran impacto positivo para nuestro cerebro, reduciendo la incidencia de enfermedades.
Por Canal26
Sábado 23 de Noviembre de 2024 - 21:24
El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo, es apreciado por su capacidad para mejorar el estado de alerta cada mañana. Sin embargo, muchas personas no saben que también puede convertirse en un poderoso protector de la salud cerebral con un sencillo truco.
Según expertos como el neurólogo estadounidense Brandon Crawford, la incorporación de ciertos condimentos a esta infusión puede potenciar sus propiedades neuroprotectoras, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas y mejorando la memoria y la concentración.
Para quienes busquen combatir el estrés y disminuir los efectos de hábitos poco saludables que afectan la salud mental, realizar pequeños ajustes en la rutina diaria, como mejorar el café matutino con ingredientes naturales, puede marcar una enorme diferencia.
Te puede interesar:
El impacto de las quejas en el cerebro: tres consecuencias negativas que afectan tu salud mental
El consumo moderado de café ya es reconocido por sus propiedades estimulantes gracias a la cafeína, que mejora la atención, reduce la fatiga y disminuye el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.
Sin embargo, la combinación con especias como canela, cúrcuma, jengibre, nuez moscada y pimienta negra amplifica estos beneficios al aportar antioxidantes y compuestos bioactivos que protegen las neuronas.
Te puede interesar:
La ciencia reveló cuántos minutos de ejercicio en bicicleta fija equivalen a un entrenamiento físico intenso
Sin embargo, los expertos recomiendan consumir entre una y tres tazas de café al día, para obtener sus beneficios sin incurrir en efectos adversos como nerviosismo o insomnio. Este rango permite aprovechar sus antioxidantes y su efecto neuroprotector sin exceder los niveles recomendados de cafeína.
En este sentido, diversos estudios demostraron que el consumo regular y moderado de café puede proteger el cerebro contra el daño oxidativo y reducir la incidencia de enfermedades. Al incorporar las especias, estas propiedades se amplifican, haciendo de esta bebida una herramienta sencilla y accesible para cuidar la salud cerebral.
1
Estados Unidos prohibió el uso de dos químicos altamente cancerígenos: en qué productos se encuentran
2
Superalimento: cuál es la fruta que más vitamina D contiene y cómo incorporarla a la dieta
3
La "deshabituación": en qué consiste esta práctica psicológica que ayuda a recuperar la alegría
4
La ciencia reveló cuántos minutos de ejercicio en bicicleta fija equivalen a un entrenamiento físico intenso
5
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?